Seguros Bancomer facilitará reporte de siniestro de auto con aplicación

 

México, 17 Ene (Notimex).- A partir de ahora, los clientes de Seguros BBVA Bancomer pueden reportar un siniestro de auto desde una aplicación móvil en su celular, denominada SOS, con lo que espera que al cierre de 2019 la mitad de los reclamos se haga por esta vía. El director de Seguros BBVA Bancomer, Luis […]


México, 17 Ene (Notimex).- A partir de ahora, los clientes de Seguros BBVA Bancomer pueden reportar un siniestro de auto desde una aplicación móvil en su celular, denominada SOS, con lo que espera que al cierre de 2019 la mitad de los reclamos se haga por esta vía.

El director de Seguros BBVA Bancomer, Luis Morales, explicó que a unas semanas de que comenzó a operar la herramienta, ya se alcanzó 2.2 por ciento de los reportes de siniestros de autos, lo que refleja la aceptación entre los clientes de la institución.

Durante el lanzamiento oficial de la nueva aplicación, comentó que Seguros BBVA Bancomer tiene hoy seis millones de pólizas de seguros, de las cuales 900 mil son de autos, entre personas físicas y flotillas.

“Las pólizas son prácticamente 900 mil de automóvil; la estimación que tenemos es que 50 por ciento sea el promedio en el año, al final del año debemos tener esta cifra”, comentó en conferencia de prensa.

Aseguró que con esta aplicación se busca hacer la experiencia del usuario lo más sencilla posible, pues con un click el asegurado reporta su siniestro y recibe la atención de la aseguradora.

Además, recibirá una llamada para confirmar sus datos y preguntar si hay o no heridos, para proceder a enviar al ajustador, al cual se le puede dar seguimiento en el teléfono.

De la misma forma, se puede dar seguimiento de la reparación del auto desde el celular; posteriormente, en un par de meses, se incluirá el pago del siniestro también vía electrónica.

El director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, comentó que la institución financiera busca impulsar la digitalización de productos y servicios, desde la contratación hasta el momento en el que el cliente requiere de la asistencia del banco y la aseguradora, y por esta razón se desarrolló SOS.

Destacó que hasta ahora 37 por ciento del total de las pólizas emitidas se hace de forma digital, siendo las correspondientes al rubro automotriz de mercado abierto las primeras que se colocan al 100 por ciento de forma digital, ya sea por medio del portal de Seguros BBVA Bancomer o por medio de la aplicación.

NTX/AUT/RMN