Silencio de AMLO sobre conflicto Israel-Palestina, “demuestra complacencia con grupos extremistas”: López Rabadán

 

Kenia López Rabadán criticó que, hasta el momento, el presidente solamente diga que “nosotros no queremos tomar partido”, refiriéndose al conflicto entre Israel y Palestina


La senadora Kenia López Rabadán calificó de “inadmisibles” los ataques terroristas contra la población civil israelí, al parecer planeados con meses de anticipación y que ha puesto en riesgo a los mexicanos que se encuentran en aquel país.

“Es inaceptable que una persona por dinero, religión, territorio, drogas o armas se sienta con el poder de dañar o matar a otra, lo mismo a nivel nacional como internacional”, consideró la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara alta.

Por lo anterior, la legisladora criticó que, hasta el momento, el presidente de la República solamente diga que “nosotros no queremos tomar partido”, refiriéndose al conflicto entre Israel y Palestina, por lo que “sólo demuestra su complacencia con grupos extremistas”.

Condenó que “no se puede ser neutral cuando tres mexicanos se encuentran desaparecidos y más de cinco mil se encuentran en riesgo estando en medio del conflicto Israel-Palestina.

“Desde este Senado mexicano condenamos el acto terrorista perpetrado este fin de semana contra los civiles que se encontraban en sus casas, en un concierto o en las calles de Israel y hacemos un llamado enérgico para que el Gobierno federal proteja a los mexicanos que se encuentran en aquel país, como la Selección Mexicana de Gimnasia, como los turistas que están allá, los peregrinos o asistentes al concierto de paz”.

En conferencia de prensa, López Rabadán puntualizó que el l gobierno mexicano debe ser contundente en estos momentos donde se hace tan necesaria la paz.

En oro tema, la senadora se refirió a la reunión de Xóchitl Gálvez con la sociedad civil organizada, “un reflejo de que hay unidad de partidos y ciudadanos en torno a la responsable de este Frente Amplio por México, en torno a mi querida Xóchitl Gálvez”.

AGM