Sufren accidente seis trabajadores de la obra del tren interurbano

 

En la obra del interurbano falló un tensor de alambrón, lo cual provocó la caída de un emparrillado desde una altura de tres metros,


  • Los resortes señalan que presuntamente falló un tensor de alambrón, lo cual provocó la caída de un emparrillado desde una altura de tres metros.

Seis trabajadores de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT) sufrieron un accidente al registrarse la caída de un emparrillado.
En el interior del Campo Militar 1 F, trabajadores realizaban labores en una columna de 6 por 6 metros, cuando presuntamente falló un tensor de alambrón, lo cual provocó su caída desde una altura de tres metros.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) los lesionados fueron atendidos y valorados; tres de ellos fueron trasladados en ambulancia a un hospital de la zona.

Los trabajadores lesionados, todos masculinos, fueron de inmediato valorados y atendidos; tres de ellos fueron trasladados en la ambulancia 15 de Cruz Roja, así como por las ambulancias 05 y 16 de la Alcaldía Álvaro Obregón.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, tan pronto se registró dicho incidente se envió a personal médico a fin de atender a los lesionados.
A través de un comunicado, la SICT, detalló que las labores están a cargo de la empresa Constructora Puente Manantial, las cuales corresponden a la construcción del Tren Interurbano a cargo del ingeniero Fernando Nieves.