Lo que puedes hacer si el valet daña tu auto

 

Tienes derecho a que te paguen la reparación


Llegó el sábado e invitas a tu familia a desayunar a un bello restaurante, por lo que dejas tu auto con el valet parking, pero tu plan resulta fallido al notar que dañaron tu auto en ese lapso.

Aquí te damos unos consejos de lo que puedes hacer si tu auto sale dañado. Recuerda que tienes derechos como consumidor, de acuerdo con la Profeco.

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-Debes saber que tienes derecho a que te paguen la reparación, así que lo primero es exigirlo.

-Si la empresa acepta pagarlo, excelente porque el problema está resuelto, pero si no…

– Puede que te pongan varios pretextos como “tu auto ya estaba dañado desde tu llegada”. En este caso, es fácil demostrar lo contrario, pues el boleto debe indicar el estado físico en el que lo entregaste.

-Te pueden decir que la culpa es del empleado, y no de la empresa. En ese caso recuérdales que la Ley Federal de Protección al Consumidor en el artículo 9 establece que los proveedores de bienes o servicios incurren en responsabilidad administrativa por los actos que atenten contra los derechos del consumidor y por los de sus colaboradores, subordinados y toda clase de vigilantes o guardias.

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-Si la empresa sigue negándose a pagar los daños todavía tienes opciones, puedes llamar al número del consumidor 55 68 87 22 para la CDMX y área metropolitana o al 01 800 468 87 22 para larga distancia sin costo.

-También puedes acudir a la delegación Profeco más cercana a tu hogar o trabajo.

Protégete y toma precauciones

-Cuando dejes tu auto en el valet parking exige que te den un boleto o comprobante y hazle la observación al empleado de las condiciones en que lo estás entregando.

-Al recoger el auto, no entregues el boleto hasta que verifiques que tu automóvil está tal como lo dejaste.

-Recuerda que el boleto es el equivalente a un contrato, y como tal debe señalar las cláusulas del servicio y estar registrado en Profeco.

¿Has tenido algún percance con el valet parking? Deja tu comentario

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GG