Vigilancia Animal atiende cuatro reportes sobre especies silvestres

 

México, 7 Jul (Notimex).- Autoridades de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron cuatro reportes en las alcaldías Cuauhtémoc, Tláhuac y Benito Juárez. La dependencia informó que un primer caso ocurrió en la Avenida 20 de Noviembre, en la Colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando un hombre […]


México, 7 Jul (Notimex).- Autoridades de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron cuatro reportes en las alcaldías Cuauhtémoc, Tláhuac y Benito Juárez.

La dependencia informó que un primer caso ocurrió en la Avenida 20 de Noviembre, en la Colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando un hombre de 43 años solicitó la presencia de policías al Cuadrante del Sector Asturias, ante la presencia de una mofeta (zorrillo) juvenil.

De inmediato, los agentes preventivos pidieron apoyo al personal de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes capturaron al animal al que posteriormente liberaron en el Parque Nacional del Tepeyac, luego de revisar su situación de salud.

En un segundo hecho, ocurrido en la calle Manuel González, Colonia Nonoalco Tlatelolco, también en la alcaldía Cuauhtémoc, se reportó una iguana negra lesionada, y luego del auxilio de la brigada, el ejemplar de 45 centímetros de largo fue resguardo.

La SSC destacó que la dueña del reptil entregó al personal una radiografía en la que se apreciaba una lesión de la iguana en las patas posteriores, por lo que fue necesario trasladarla a las instalaciones de la BVA, en la alcaldía Xochimilco, donde será atendida.

Un tercer caso fue reportado en la calle Necaxa y Monrovia, en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, donde elementos del Cuadrante del Sector Portales hallaron un tlacuache juvenil en la vía pública, por lo que solicitaron la presencia del personal de BVA.

Luego de su captura, el tlacuache fue sometido a una revisión médica que permitió diagnosticar que el animal no tenía lesión alguna, por lo que fue llevado y liberado en la zona boscosa de la alcaldía Tlalpan.

Finalmente, el último reporte ocurrió en la calle La Turba, Esquina La Favorita, en la colonia Miguel Hidalgo de la alcaldía Tláhuac, donde una ciudadana reportó que había una víbora dentro de su vivienda.

Al arribar, el personal del Cuadrante del Sector Zapotitla, corroboró la presencia de una serpiente, por lo que pidieron la intervención de personal especializado para resguardarla, misma que al ser diagnosticada sin problemas fue puesta en libertad en la reserva ecológica de Xochimilco.

-Fin de nota-

NTX/EGL/MCC-SBR