Votar no sólo es un derecho y una obligación, sino un privilegio: Mendoza Davis

 

El gobernador de BCS informó que se desarrollarán una serie de protocolos preventivos que permiten votar con responsabilidad frente a la pandemia


A tres días de la jornada electoral, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis hizo un llamado a la sociedad en su conjunto para culminar este proceso en un ánimo de paz y de concordia, pero también de gran participación, tolerancia, pluralismo y civilidad.

En un mensaje a los sudcalifornianos, el gobernador resaltó que el proceso electoral se ha desarrollado con intensidad y pasión, pero afortunadamente en tranquilidad, como corresponde al grado de civilidad de nuestra sociedad y a la madurez de los procesos democráticos que se celebran en Baja California Sur.

Tras señalar que votar es no sólo un derecho y una obligación, sino un privilegio, Mendoza Davis refirió que no hay que olvidar que el país sigue en pandemia y que, de acuerdo con las últimas mediciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, recientemente se ha registrado en la entidad un incremento de los contagios en diversas zonas del estado.

No obstante, reiteró que esto no debe impedir la participación en la jornada electoral siendo responsables y solidarios, mientras que las autoridades electorales, las de salud y los tres órdenes de gobierno “hemos trabajado de la mano para que la elección se celebre en orden y con seguridad en el más amplio sentido de la palabra”.

En ese sentido, agregó que se desarrollaron una serie de protocolos preventivos para la jornada electoral que permiten ejercer el sagrado derecho al voto con responsabilidad frente a la pandemia

Por ello, Mendoza Davis hizo un atento llamado y serio a las y los candidatos, a los ciudadanos, a los partidos políticos, a la sociedad en general para que el próximo 6 de junio sigan los protocolos establecidos y tomen las precauciones necesarias para que no haya un incremento sensible en los casos de Covid19.

El día de la jornada electoral es necesario que cuidemos la sana distancia y, en todo momento, utilicemos cubrebocas dentro y fuera de la casilla. Habrá gel con alcohol para limpiar nuestras manos antes y después del ejercicio del voto. Usémoslo.

“Demostremos que no solo somos un estado con habitantes, sino con ciudadanos y de primera, muy responsables. Demostremos al país entero, una vez más, que ser sudcaliforniano o sudcaliforniana es, sobre todas las cosas, una actitud ante la vida”, acotó el gobernador Mendoza Davis.