La importancia de contratar un wedding planner

Wedding Planner. Foto: Staff Capital Media. 

Por lo general una boda es el evento social más importante celebrado en la vida de una pareja, es por esta razón que su preparación, desarrollo, coordinación y realización de todas las gestiones necesarias para su celebración es un trabajo duro y arduo, requiriendo mucho tiempo y esfuerzo para la realización de todas las tareas […]


Por lo general una boda es el evento social más importante celebrado en la vida de una pareja, es por esta razón que su preparación, desarrollo, coordinación y realización de todas las gestiones necesarias para su celebración es un trabajo duro y arduo, requiriendo mucho tiempo y esfuerzo para la realización de todas las tareas necesarias y la coordinación de todos sus detalles.

Además de que los novios no suelen tener experiencia en celebración de eventos de tal magnitud y siempre algún detalle es olvidado.

Wedding Planner. Foto: @Feztiva

Funciones de un wedding planner

Un wedding planner es una persona que se encarga de la planificación, coordinación y desarrollo de eventos nupciales, ocupándose de todos los aspectos relacionados con la boda, permitiendo descargar en él todo el trabajo y esfuerzo necesario para llevar a cabo la celebración de la boda.

Gracias a su experiencia y alta preparación en gestión de eventos nupciales, ofrece además a los novios la posibilidad de realizar una celebración única, adaptada a sus gustos y preferencias.

Forma de trabajo

Su modo de trabajo habitual es la de realizar una entrevista entrevista previa con la pareja que pretende casarse para conocer sus preferencias, gustos e ideas relativas a la celebración de la ceremonia.

Una vez conocidas la visión y premisas de los novios, el Wedding Planner elabora un proyecto en función del presupuesto disponible y lo expone a los clientes añadiendo además sugerencias y consejos, que gracias a sus conocimientos profesionales y experiencia puede aportar, para convertir la boda en un evento único y perfecto.

Wedding planner, una profesión en auge en nuestro país

El Wedding Planner es una profesión muy habitual en Estados Unidos y su implantación en otros países está en pleno crecimiento, ya que la contratación de uno de ellos para la organización de sus eventos es una garantía de éxito de la celebración de la boda, evitando muchos nervios y sobresaltos a los novios y permitiendo a la pareja y a sus invitados disfrutar de una ceremonia nupcial inolvidable.

Beneficios de contratar sus servicios

Los motivos pueden ser varios: porque no tenés tiempo de ocuparte de la organización, desconocés cómo armar la fiesta o porque el casamiento será en un lugar muy lejos de tu casa.

La idea es que el encargado de planear ese día tan especial se haga cargo de todo y los novios se preocupen sólo en disfrutar de su boda y de la presencia de sus seres queridos.

Los motivos para contratar a un wedding planner son varios: desde falta de tiempo, desconocimiento de cómo organizar todo, la búsqueda de seguridad o, en muchos casos, hay parejas que viven en otros estados o países y deciden casarse hasta al otro lado del mundo o de la ciudad, por lo tanto es necesaria la labor de alguien que los ayude con la organización a la distancia.

Wedding Planner. Foto: Staff Capital Media.

Por lo general, los wedding planner trabajan con un grupo de proveedores de confianza. Esto puede ser útil para quienes se van a casar, ya que conseguirá un buen precio y un salón de calidad.

En caso de que ya hayas elegido el lugar de la reunión, el wedding planner debe respetarlo y sugerir lo mejor para este lugar elegido.

Lo importante es que los novios puedan elegir todos los detalles y darle su toque especial y personal al evento.

Los precios varían mucho, hay que tomar en cuenta la zona, el tipo de servicio y la trayectoria del Wedding planner, ya que hay wedding planner conocidos que cobran por su nombre, pero con pedir cotizaciones a varios puedes darte cuenta qué te conviene más.

El organizador debe ser una persona detallista, meticulosa, imaginativa y simpática y lo más importante para evaluar de él o ella será su capacidad para escuchar a los novios.

Si no sienten una buena conexión con el organizador, es mejor contratar a otro, ya que no es bueno dejarse imponer ideas, gustos o servicios si así no se desea, es importante que él o ella interprete sus gustos y se adapte a ellos, no a la inversa.

Un buen wedding planner es aquel que conoce bien el mercado, que sabe comprender las necesidades de los novios y trabaja en beneficio de los novios, es por ello que también son nombrados como las hadas madrinas de la vida real.

 

Te sugerimos: 

¿Qué es la hipnosis y para que es empleada?

¿Qué es lo que estudia la criminalística?

 

 

LAF