Asegura Damián Zepeda que revocación de mandato ¡va!

Asegura Damián Zepeda que revocación de mandato ¡va!
 

El senador del PAN, Damián Zepeda propuso implementar la ley secundaria de revocación de mandato y sugirió que la eventual aprobación.


El senador Damián Zepeda aseguró que la revocación de mandato va, no hay duda porque no depende de que exista o no una ley secundaria, pues en 2019 se establecido en la Constitución Política y sugirió que la eventual aprobación de esta figura sea a partir de septiembre, cuando inicia la LXV legislatura.


No obstante, Damián Zepeda propuso implementar la ley secundaria de revocación de mandato, con el objetivo de que el proceso sea un instrumento de participación ciudadana que beneficie a las y los mexicanos.


Zepeda lamentó que el presidente Andrés López Obrador esté mal informado y desconozca que la Constitución es precisa sobre el procedimiento para aplicar esta figura.

AMLO está mal informado en revocación: Zepeda


Hay mucha confusión al respecto, empezando por el Presidente de la República. Hoy, López Obrador lamentó que no se había incluido en el periodo extraordinario la revocación de mandato.


“Lo primero que habría que hacer es informarle al presidente que acaba de iniciar el proceso legislativo en el Senado, al menos, de parte de Morena y un servidor acabamos de turnas las iniciativas de revocación de mandato”, subrayó el legislador integrante del grupo parlamentario del PAN.

En conferencia de prensa, Damián Zepeda explicó que, de acuerdo con el o calendario que se tiene para llevar a cabo esta figura directamente, se puede hacer el análisis legislativo dentro de comisiones, dentro del Senado.


La aprobación, agregó, puede ser empezando el periodo ordinario en septiembre, pero parece que no lo saben ni el presidente ni los detractores de la figura, pero no está en duda la revocación de mandato, no depende de que exista o no una ley secundaria.


El derecho del ciudadano a quitar al gobernante nació en 2019 y no está en duda si se puede revocar el mandato de este presidente, reiteró el legislador panista, quien invitó a no tener miedo a este tipo de ejercicios de democracia directa, reafirmando su convicción de que si una persona puede elegir un gobernante debería poder quitarlo.


“Imagínense el mal que se hubiera podido evitar si hubiese existido esta herramienta antes con presidentes y también gobernadores, en Veracruz con Javier Duarte, en Chihuahua con César Duarte, en Quintana Roo con Borge o algunos actuales, no tengamos miedo a que la ciudadanía tome el control de su destino en sus manos”, expresó el legislador federal.