Ofende Pastor a la comunidad LGBT en televisión

 

Dijo que el pisar la bandera gay, es algo que hace siempre


En un programa de televisión un pastor que fue invitado para hablar de religión, se salió de contexto de su visita, pues con sus acciones insultó y ofendió la comunidad LGBT, en Chile.

El equipo de Vía X y de su programa “El Interruptor”, se propuso un interesante objetivo, entrevistar a personalidades que compartía la línea editorial del canal.

Es por eso que el Pastor Javier Soto, fue invitado para demostrar la intolerancia y violencia que sufre la comunidad LGBT en Chile.

El polémico religioso asistió al programa conducido por José Miguel Villouta, en el cual tuvo una intervención bastante ofensiva al realizarle una breve entrevista, misma que terminó por ser cancelada.

El pastor estrepitosamente detuvo la serie de preguntas que le comenzaba a realizar José Miguel, cuando primero realizó una oración, en la que el conductor respetuosamente dejo que prosiguiera con ella.

Después el conductor del programa trato de retomar la serie de preguntas para el Pastor Soto, cuando de nuevo lo interrumpió, para sacar del bolsillo de su saco, una bandera con la que se simboliza el movimiento gay, la puso en el piso, para después posar sus pies sobre ella y decir que ese era una alfombra, un trapo de inmundicia que siempre uso de alfombra.

En la bandera, tenía una inscripción en donde decía estar en contra de la comunidad LGBT, haciendo un llamado a los próximos candidatos a la presidencia, a no permitir la diversidad sexual.

El conductor del programa si se mostró muy sorprendido de la forma de actuar del Pastor, quien dijo que para él era una ofensa, ya que él era homosexual y es como si le estuvieran haciendo una ofensa en su propia casa.

La directora de contenidos de Vía X, Claudia Aldana, se presento en el foro e interrumpió el gesto del Pastor, a quien le dijo que no estaba de acuerdo con lo que estaba haciendo y le pidió que retirara eso.

Acto seguido el Pastor, dijo: “Esto es parte de lo que yo utilizo en mi campaña, la Biblia y esto, así que si no están de acuerdo, no prosigo con el programa”.

El polémico video ha causado enojo ante la intolerancia que se vive en Chile ante la comunidad LGBT. Organizadores del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), han dicho que el Pastor Javier Soto, es un peligro para el respeto y la dignidad de las personas, además de ser merecedor de el repudio de la comunidad por su constante violencia hacia ellos.

 

Te recomendamos:

La respuesta del #Cumbres e Irlandés por campal. Las instituciones emitieron un comunicado

Dos jóvenes violaron a una niña de 15 años en #Perú, lo grabaron y subieron las imágenes a Internet

A batazos, taxistas destruyen unidad de Uber

 

LAF