Niño pide de Navidad la libertad de su padre

 

El hombre cumple dos penas de prisión domiciliaria nocturna por manejar en estado de ebriedad


Un pequeño de 9 años, originario de Chile, conmovió a todos con la solicitud a un juez de otorgarle tres días de libertad a su padre para ir de campamento .

El magistrado Eduardo Fritz recibió una carta redactada a lápiz y adornada con dibujos navideños en la que Fernando pedía como único regalo de Navidad pasar tres días de campamento con su progenitor, quien cumple dos penas de 540 y 61 días, respectivamente, por conducir en estado de ebriedad.

“Como buen abogado, el pequeño fundamentaba su petición en que no había pedido regalos en estas fiestas y que había pasado a quinto básico con un promedio de 6.3 (en Chile se califica del 1 al 7). Nos pareció que tenía antecedentes suficientes y que era un gesto muy noble de su parte”, dijo Fritz.

El juez declaró que tomó con toda seriedad la solicitud por tratarse de un sujeto de derecho, por lo que analizó jurídicamente la situación.

El viernes pasado, cuando el menor recibió la buena noticia, dijo: “Voy a dar una sorpresa a mi papá, le entregaré la carta y le diré que no cometa nuevos errores“.

En aquel país sudamericano la prisión domiciliaria nocturna se controla a través de una tobillera electrónica, misma que será sujeta a una adaptación o reconfiguración para poderle otorgar los tres días de libertad.

Con información del Poder Judicial de la República de Chile

Historias similares:

La historia de la perrita que fue abandonada por una niña, junto con 8 pesos y una conmovedora carta 

Un chico se tatuó la linda carta de su abuela después de que fuera diagnosticada con Alzheimer

Conmueve en redes el niño que ofrece su Spiderman como ofrenda para que su abuelito se cure de cáncer 

NFA