El rescate de un jaguar que tenían como mascota

 

Los propietarios no tenían el registro del felino


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria, un ejemplar de jaguar en un domicilio particular de San Luis Potosí, por no contar con las autorizaciones correspondientes.

 

TE RECOMENDAMOS: Los memes por la caída de Telcel

En atención a una denuncia ciudadana, la dependencia acudió al domicilio, donde constató la presencia de un jaguar macho juvenil que tenían como mascota, y añadió que el ejemplar de nombre “Kaín” es de aproximadamente un año dos meses de edad.

Los propietarios no tenían el registro del felino ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

CHECA MÁS: Los memes por el Día Mundial de Rock

Además, carecían del Plan de Manejo para poseer un ejemplar de jaguar conforme a lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre y su reglamento.

Ante esto, la Procuraduría determinó el aseguramiento precautorio del jaguar, por lo fue trasladado al PIMVS “Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco”, hasta que se resuelva el procedimiento administrativo correspondiente.

Señaló que el jaguar (Panthera onca) está enlistado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Peligro de Extinción (P) y dentro del Apéndice I de la CITES.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El video del momento que acróbata cae en festival

GG