Capital México
PUBLICIDAD
Martes 13 de Noviembre 2018

Martes 13 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Cinco tips para una alimentación más saludable

Internet Foto Capital Media

Andrés Uro

Autor
|
07 de Noviembre 2018
|
Acude con un especialista para que te haga un plan nutricional que se acomode a tu estilo de vida

El estilo de vida, los problemas personales o familiares, el estrés, entre otros factores te pueden perjudicar si quieres llevar una alimentación más saludable.

Muchas veces por el corto tiempo que tenemos durante la jornada laboral no tenemos la oportunidad de comer cosas saludables y terminamos en los puestos de la esquina.

Por lo que es importante implementar estrategias o planes día a día para mantener una alimentación más saludable y alejarnos poco a poco de los alimentos que no nos benefician.

  1. Usar platos más pequeños: Al usar platos grandes significa que te sirves porciones grandes. Por lo que es más recomendable usar platos chicos, ya que de acuerdo con un estudio este cambio puedes consumir 22 por menos alimentos al año, ayudando de gran manera a tu salud.
  2. Toma agua: Estamos acostumbrados que cuando iniciamos nuestra jornada laboral tomemos café o jugo, que no son bebidas que te perjudiquen, pero es mucho mejor que te hagas el hábito de llevar una botella de agua y consumas con más frecuencia líquidos que te ayudan a eliminar toxinas y mejora la memoria.
  3. Haz tus platos llenos de color: Si te da tiempo cocinar antes de ir a trabajar, o si lo haces en la noche al llegar a casa, te recomendamos usar alimentos con diferentes colores. Esto ayuda al cerebro a ver el palto más lleno.
  4. Utiliza la regla del medio plato: Cuando te sirvas tu comida es muy recomendable que la mitad del plato esté con verduras y frutas, la otra mitad la puedes usar para servir otro alimento. Esto ayudará a que te llenes con alimentos que ayudan a tu salud.
  5. Usa el plan de perímetro externo: Cuando vayas al supermercado no camines por los pasillos, eso hará que se te antojen frituras, galletas y dulces. Aplicando el perímetro externo sólo pasarás por las zonas donde se encuentras verduras, frutas, vegetales, pescado y huevos. Tendrás una alimentación completa y balanceada.

Recuerda acudir con un especialista para que te de instrucciones de qué alimentos puedes comer y las cantidades, así podrás llevar un mejor registro de lo que comes todos los días.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos consejos te ayudan a ahorrar datos en el celular [Leer más]

Seis consejos para que salgas bien en las selfies [Leer más]

¿Cómo renunciar de la mejor forma en tu trabajo? [Leer más]

¿Cómo hablar de finanzas personales con un niño? [Leer más]

Recomendados