11 denuncias de acoso sexual hay en Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Foto: Internet
Cámara de Diputados Foto: Internet 

Sosa Ruiz, legisladora del PES, reveló que incluso a su oficina llegó hoy otra denuncia más, por lo que pidió que en todos estos casos se llegue hasta las últimas consecuencias.


La mesa directiva de la Cámara de Diputados ha recibido durante los últimos días, cuando menos 11 denuncias por acoso sexual, que se han registrado en las áreas médica y administrativa.

Olga Patricia Sosa Ruiz, legisladora del Partido Encuentro Social, reveló que incluso a su oficina llegó hoy otra denuncia más, por lo que pidió que en todos estos casos se llegue hasta las últimas consecuencias.

Al término de la sesión de este martes, la diputada petista alzó la voz para demandar que se sancione a los responsables del delito de acoso y que los hechos no queden impunes.

“No puedo omitir que aquí en Cámara hay al menos ocho casos denunciados en el área médica y al menos otros tres en las áreas administrativas en la Cámara de diputados. El PES acompañará a todas las mujeres que en esta Cámara han hecho una denuncia de acoso sexual hasta que esto sea esclarecido y se sancione a los responsables”.

Posteriormente, en entrevista, Sosa Ruiz, precisó que la denuncia que llegó a su oficina fue también por acoso sexual.

“Pero hay otros ocho casos de acoso en el área médica que igualmente fueron sexuales”.

Aclaro que los involucrados en las denuncias no son altos funcionarios. Son personas que están en nivel medio.

También dijo desconocer si en alguna de las demandas pudiera estar involucrado algún diputado. “No he escuchado, pero aquí sinceramente los niveles no son excluyentes ni los vamos a omitir y si se sabe de algo, por supuesto que las acompañaremos, a las mujeres las acompañaremos”.

“A nosotros lo que nos interesa que esas conductas no estén sucediendo en Cámara de diputados y me enorgullezco de las mujeres que tuvieron el valor de alzar la voz”.

Advirtió que se va a dar seguimiento a cada uno de los casos y seguirá alzando la voz “para que esto, por favor, que ya se detenga”.

Dijo que es bueno que ahora las mujeres tengan confianza en las autoridades y comiencen a denunciar.