143 cadetes se incorporaron a la Policía Bancaria e Industrial (PBI)

143 cadetes se incorporaron a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), tras concluir su formación policial para cuidar el patrimonio de la ciudadanía.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 143 cadetes se incorporaron a las filas de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) con el propósito de formar a mejores policías en la salvaguarda de la seguridad física y patrimonial.

El Comisario Jefe, Noé Castillo Pérez, encabezó la ceremonia de graduación y en representación del Director General, Comisario Jefe, Elpidio De la Cruz Contreras, exhortó a los cadetes de las generaciones 172, 173 y 174, a preservar los servicios que se les asignen para cuidar la seguridad y el patrimonio de los usuarios que los contratan.

“Los convoco a que desempeñen su función con altos estándares profesionales, ya que son la base de la carrera policial”.

Castillo Pérez, reiteró que las modificaciones legislativas laborales en materia de subcontratación laboral, abrió la posibilidad de seguir como una de las mejores instituciones en la prestación de servicios de seguridad intramuros, traslados de valores, protección de personas y de la vía pública.

En su oportunidad, el Director de Desarrollo Policial, Comisario Jefe maestro Oswaldo Cantellano Ledezma, mencionó la importancia de los cadetes para la Corporación, ya que las mujeres y hombres que ingresaron ven en la PBI un proyecto de vida en el cual, la Ciudad los necesita como los policías que protegerán a la población.

“El ser policía requiere una capacitación constante, por lo que continuarán en su trayectoria acudiendo al Centro de Formación para actualizarse de acuerdo a los estándares de calidad que resaltan a la PBI”.

Los 99 hombres y 44 mujeres entonaron la marcha de la Policía Bancaria e Industrial como símbolo de pertenencia, y realizaron honores a nuestro lábaro patrio, así como el Himno de la Policía de la Ciudad de México.

Los nuevos integrantes de la PBI recibieron el curso básico policial, habilidades policiales, así como la instrucción de los servicios de seguridad intramuros, custodia de valores, entre otros y como parte de la ceremonia de término de su preparación inicial, arrojaron los kepis al aire.

La ceremonia se realizó en el Centro de Formación y Desarrollo Policial, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En dicho evento, participaron el Subdirector Operativo, Comisario Roberto Darán; la subdirectora de la Zona Sur, Comisaria Joana Graciela Ventura Martínez; Subdirector de la Zona Poniente, Comisario Catarino Trinidad González; y el Jefe del Departamento de Selección y Formación del Centro de Formación y Desarrollo Policial, Inspector Jefe Rubén Zambrano Rodríguez.

A través de la Policía Bancaria e Industrial, la SSC-CDMX refrendó su compromiso con la población y los usuarios del servicio de seguridad y protección que brinda la Corporación en la Ciudad de México y área conurbada, a mantener los estándares de calidad y mantener la profesionalización del personal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil