www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 22 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 22:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

15 mil 165 de las Fuerzas Armadas y 99 aeronaves participarán en el desfile del próximo 16 de septiembre

15 mil 165 de las Fuerzas Armadas y 99 aeronaves participarán en el desfile del 16 de septiembre **FOTOS SEDENA***
15 mil 165 de las Fuerzas Armadas y 99 aeronaves participarán en el desfile del 16 de septiembre **FOTOS SEDENA*** 

En el desfile del próximo 16 de septiembre no se permitirá el acceso a los ciudadanos al primer cuadro del Centro Histórico.


Un total de 15 mil 165 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional (GN) participarán en el desfile del próximo 16 de septiembre, en el Aniversario 211 del inicio de la Independencia de México.

En esta ocasión el General de División Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Rincón, Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), será el comandante de la columna del desfile.

Este año no se permitirá el acceso a los ciudadanos al primer cuadro del Centro Histórico, de la capital del país, sin embargo el desfile, de los contingentes Militares, Navales, de Seguridad y Civiles, se realizará por el tradicional recorrido desde el Zócalo capitalino, por las principales calles y avenidas de la ciudad, hasta la zona del Bosque de Chapultepec, a pesar de que la Ciudad de México se encuentra aún en “Semáforo Epidemiológico color Amarillo” y luego de que el año pasado por la pandemia del “Covid-19”, no se realizó

Las autoridades solicitarán que los asistentes acudan que respeten la Sana distancia y las medidas de sanidad para evitar contagios de coronavirus.

Este día los Secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González y de Marina – Armada de México Almirante José Rafael Ojeda Durán, supervisaron el último ensayo general, previo al desfile, desde la Plaza Damián Carmona , del Campo Militar número 1-A.

Frente a los Altos Mandos del Ejército, Fuerza Aérea y Marina Armada de México, desfilaron, 34 Banderas de Guerra, 460 integrantes de las delegaciones militares extranjeras, 15 Mil 165 efectivos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 60 integrantes de la Asociación de Charros, 598 vehículos de carga, 205 canes y 243 caballos, mismos número de contingentes que participaran el próximo 16 de septiembre, cabe destacar que todos los integrantes de las columnas utilizaron cubre-bocas.

Adicionalmente las 99 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Armada de México y de la Guardia nacional participaran en la parada militar sobre volando el centro histórico y el Palacio Nacional, desde la Base aérea numero uno de Santa Lucia, en Tecámac, Estado de México, ante el Presidente de México y Comandante supremo de las Fuerzas Armadas; Andrés Manuel López Obrador.