1,500 elementos de la policía capitalina reforzarán vigilancia por ‘Día de Reyes’: SSC-CDMX

Policía Foto: Internet
Policía Foto: Internet 

Los policías capitalinos reforzarán las acciones de prevención, seguridad y vigilancia, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.


Un estado de fuerza de mil 500 elementos de la policía capitalina reforzarán la vigilancia, con motivo de las probables concentraciones que se pueden generar por compras derivadas al “Día de Reyes 2021”.

Para tal efecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México dispondrá de mil 200 uniformados de las policías de Proximidad, Metropolitana y Complementarias, en coordinación con las autoridades de las 16 alcaldías, y se apoyarán con patrullas, Unidades Especiales y los helicópteros del Agrupamiento Cóndores, con la vigilancia desde el aire; así como con 300 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, que garantizará la movilidad y evitará el estacionamiento prohibido, además dará prioridad al paso de los servicios de emergencia.

Los policías capitalinos reforzarán las acciones de prevención, seguridad y vigilancia, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, a fin de inhibir delitos de alto impacto y con el propósito de invitar a las personas a no asistir a lugares concurridos para evitar el contagio de “COVID-19”.

Por la situación que se vive en la capital ante la emergencia sanitaria por “COVID-19” y “Semáforo Rojo”, el personal policial reforzará el despliegue con acciones de sensibilización para prevenir que las personas se aglomeren al realizar sus compras y difundirán, a través del perifoneo, el audio que exhorta a la ciudadanía a no realizar concentraciones masivas, a respetar la sana distancia y acatar la medida de quedarse en casa.

Para garantizar la seguridad de la ciudadanía, la policía capitalina pondrá énfasis en la vigilancia de tiendas departamentales, plazas comerciales, instituciones bancarias, entre otros lugares donde se reporte mayor afluencia de personas.

Además, el personal que participa en esta acción preventiva aplicará el protocolo de “Medidas Sanitarias”, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el respeto a la “Sana Distancia”.

La SSC informó que en lo que respecta al transporte público, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), terminales de autobuses, carreteras con los diferentes accesos y salidas a la ciudad, tendrán presencia policial, para evitar delitos como robo de pasajeros y transeúnte

Para mayor seguridad de la población, la SSC recomienda utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus compras; nunca perder de vista sus tarjetas electrónicas a fin de evitar fenómenos delictivos como la clonación o robo de datos; no contar dinero en efectivo en lugares públicos, ni acudir solo a retirar dinero; no utilizar cajeros automáticos que presenten anomalías, y verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos.

Y exhortó a los automovilistas a no estacionarse en doble fila, atender las indicaciones de tránsito; respetar los accesos vehiculares y peatonales; mantener las salidas de emergencia despejadas y estacionarse en lugares designados.

En el caso de los mercados populares y puntos específicos de venta de juguetes, la SSC realizará recorridos con personal adscrito a las Alcaldías para la vigilancia y cumplimiento de los horarios y las medidas sanitarias para los vendedores y compradores, privilegiando el diálogo y con perifoneos en los puntos donde pudiera haber concentración de personas.

La SSC recordó a la ciudadanía que si es víctima o testigo, o sospecha de algún delito, acuda inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y/o pida apoyo a la SSC ya sea a través de las redes sociales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX, o en el número de emergencias 911.