WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

2 diputados pevemistas se suman al PRI que se mantiene como tercera fuerza en San Lázaro

camara_de_diputados.jpg_596760611

camara_de_diputados.jpg_596760611

08 de Septiembre 2020

De esta forma, el Partido Revolucionario Institucional pasa de 46 a 48 integrantes mientras el Partido del Trabajo se queda con 46 diputados federales.

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados se mantiene como tercera fuerza política en el recinto de San Lázaro, luego de que se sumaron a su bancada Oscar Bautista y Jesús Alcántara, quienes dejaron la fracción del Partido Verde Ecologista de México.

De esta forma, el Partido Revolucionario Institucional pasa de 46 a 48 integrantes mientras el Partido del Trabajo se queda con 46 diputados federales.

Los cuatro legisladores del PRD, Antonio Ortega, Guadalupe Almaguer, Abril Alcalá y Jesús Pool Moo, que se adhirieron a la fracción priista para desempatar al PT en la tercera posición y presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, regresaron desde la semana pasada a su fracción parlamentaria.

Bautista y Alcántara notificaron a su vez a la Mesa Directiva su decisión de separarse del grupo parlamentario del PVEM e integrarse al del PRI.

“Me permito comunicar a usted que a partir de esta fecha he decidido dejar de formar parte del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México; asimismo, le expreso mi voluntad de integrarme al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional”, manifestaron los legisladores en sendos oficios fechados el pasado 30 de agosto, pero publicados en la Gaceta Parlamentaria de este martes.

Con la renuncia de Óscar Bautista y Jesús Alcántara, el PVEM queda como la octava fuerza política en el recinto de San Lázaro con 11 integrantes, desplazando al PRD que tiene 12 legisladores y que ocupaba el último lugar.

Más notas sobre