2 explosiones en edificio Parque Alameda del Centro Histórico de CDMX

El ruido de una fuerte explosión fue escuchado por los vecinos, quienes notaron que del noveno piso del citado edificio salía humo.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Durante la tarde de este sábado se registraron dos explosiones, una de gran magnitud, en el edificio Parque Alameda, ubicado en la esquina formada por las calles Luis Moya e Independencia, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Alrededor de las 15:30 horas, el ruido de una fuerte explosión fue escuchado por los vecinos, quienes notaron que del noveno piso del citado edificio salía humo.

Muebles del departamento en el que ocurrió la explosión, por acumulación de gas, quedaron en el suelo tirados sobre la calle de Luis Moya, mientras que miles de fragmentos de vidrio quedaron sobre el arroyo vehicular en Independencia.

Los vidrios de este y otros departamentos del edificio volaron a 70 metros de distancia.

Hasta el sitio llegaron bomberos, policías y otros servicios de emergencias para atender a los afectados.

El lugar se llenó de cientos de curiosos, quienes captaban imágenes y videos en sus celulares, mientras personas del edificio y sitios aledaños, salieron gritando y llorando.

Una de las lesionadas, una mujer de aproximadamente 40 años, aparentemente sufrió amputación de mano, mientras que un joven, resultó con lesiones en uno de los brazos.

Un tercer herido, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, muestra lesiones en la cabeza.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México rescatan a mascotas que se quedaron en el edificio después de que este fuera desalojado de manera rápida por sus inquilinos.

Paramédicos del ERUM, quienes atendieron la emergencia, confirmaron a Reporte Índigo que se trató de una acumulación de gas.

De acuerdo con testimonios de vecinos del edificio Parque Alameda, presuntamente indicaron a la administración  del mismo que había una fuga de gas durante la mañana de este sábado, sin embargo, el reporte no fue atendido.

Una segunda explosión fue registrada en un establecimiento que se encuentra en el mismo edificio, una sucursal del restaurante de comida rápida Carl’s Jr.

La circulación a los automóviles fue cerrada en la zona, debido a las labores de rescate, en las que participan hasta cinco camiones de bomberos.

Los cierres se prolongan desde el Barrio Chino, ubicado en la esquina de Independencia y Dolores, hasta Balderas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil