www.capitalmexico.com.mx

Jueves 05 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 agosto 2021 · 12:21
2,901,094 Confirmados
2,270,427 Recuperados
242,547 Decesos

3 agentes de la PDI resultaron lesionados tras persecución de delincuentes

**FOTOS & VIDEO ESPECIALES**
**FOTOS & VIDEO ESPECIALES** 

FGJCDMX informa que durante la persecución para buscar el aseguramiento de un individuo que contaba con un mandamiento judicial en su contra, por la probable comisión del delito de feminicidio, en grado de tentativa.


Tres policías de Investigación (PDI) resultaron lesionados luego de que la patrulla en la que viajaban colisionó contra un local vacío, localizado en los límites de las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que durante la persecución para buscar el aseguramiento de un individuo que contaba con un mandamiento judicial en su contra, por la probable comisión del delito de feminicidio, en grado de tentativa.

De acuerdo con los primeros reportes, se estableció que los agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, le marcaron el alto al hombre y a dos acompañantes, quienes viajaban en un vehículo particular, quienes no atendieron la indicación, sino que huyeron, por lo que se inició la persecución.

Durante el seguimiento, los detectives de la PDI trataron de incorporarse al Circuito Interior con dirección a La Raza, pero al dar vuelta debajo de un puente vehicular, la patrulla se impactó en un local vacío, que dejó como saldo dos policías de investigación y un jefe de grupo lesionados.

No obstante, el individuo buscado y sus acompañantes fueron detenidos con el apoyo de policías preventivos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes lograron darles alcance y los trasladaron a las instalaciones de la “Fiscalía de Investigación Estratégica Central”, con el fin de certificar, conforme lo marca el protocolo, el estado de salud del individuo que contaba con el mandato judicial y quien ya fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte; en tanto, el agente del Ministerio Público determinará también la situación legal de los acompañantes.