Garantizan atención salud a enfermos con Covid-19

 

López Obrador dijo que al sector salud se le destinaron 40 mil millones de pesos adicionales.


Cuando llegó el coronavirus a México ya se estaba trabajando para mejorar el sistema de salud pública, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien resaltó que se cuenta com 6 mil 425 camas de terapia intensiva así como especialistas para atender a los contagiados.

En su informe de labores, señaló, que sin triunfalismo, México es después de la india el país con menos infectados por coronavirus y el tercer país con menos defunciones por número de habitantes; sin embargo, pidió no bajar la guardia y quedarse en casa Ya que de acuerdo a los especialistas la peor parte de la pandemia está por llegar.

Dijo que instruyó a los secretarios de la Marina y de la defensa Nacional para que se contará con el apoyo de las instituciones, siempre caracterizadas por su profesionalismo y disciplina, para la implementación de los planes De Marina y DN-III, A los que se les distribuyó 5 mil millones de pesos adicionales para que cuentan con infraestructura y personal adicional para atender enfermos se coronavirus.

Refirió que hace tres meses, antes que otros gobiernos en el mundo se empezó a informar a la población sobre el tema..

López Obrador Destacó que se tomó la decisión de que sean los médicos especialistas y científicos los que tomen las decisiones. “Los políticos no somos todólogos, sabelotodos”, expresó.

Señaló que en este momento una de las fortalezas es la fraternidad de la sociedad, ya que la familia mexicana es la principal institución de Seguridad Social del País.

Apuntó que se han terminado 72 centros de salud que estaban en inconclusos, se creó el Instituto de salud del bienestar, para garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos a la población sin seguridad social.

Señaló que se trabaja para contar con el personal médico y habilitar las instituciones de salud, sobre todo para terminar obras abandonadas; adicionalmente de que se hizo el compromiso de otorgar en este sexenio la base laboral a más de 80 mil trabajadores de la salud que trabajaban como eventuales.

Dijo que al sector salud se le destinaron 40 mil millones de pesos adicionales.