6 mil elementos de la Policía Capitalina serán desplegados durante el proceso de “revocación de mandato”

6 mil elementos de la Policía Capitalina serán desplegados durante el proceso de “revocación de mandato” en la CDMX.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un estado de fuerza de 6 mil elementos de la Policía Capitalina serán desplegados en un Operativo de “vigilancia y movilidad” en la Ciudad de México el próximo domingo 10 de Abril, durante el proceso de “revocación de mandato”.

Así lo anunció el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho.

“El dispositivo contará con la participación de 6 mil 549 policías de Proximidad, Agrupamientos, Tránsito, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 531 vehículos”.

Vázquez Camacho, añadió que se contará con personal en las 4 Mil 810 casillas electorales.

“Donde se supervisarán las acciones preventivas y de vigilancia que garanticen la paz pública, a fin de evitar la alteración del orden y la comisión de ilícitos”.

El funcionario anunció que el Operativo iniciará a partir de las 6:00 horas del domingo y hasta el término de la jornada, serán desplegados mil 139 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito en las diferentes zonas viales, para garantizar la movilidad peatonal y vehicular; y el C5 estará monitoreando cada una de las casillas, así como las 24 sedes distritales federales, las 33 sedes distritales locales y las instalaciones del INE.

“Cabe señalar que al concluir la jornada electoral, policías de la SSC acompañarán en el traslado de los paquetes electorales del Centro de Recepción y Traslado (CRyT) a las Juntas Distritales que corresponda”.

Finalmente, señaló que se mantendrán los puntos fijos e itinerantes para realizar pruebas de alcoholemia, en el marco del programa permanente Conduce sin Alcohol.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de sumar todas sus capacidades para que las y los habitantes de esta Ciudad de México puedan realizar este importante ejercicio de participación ciudadana con plena tranquilidad”.

Con motivo de la Jornada de Consulta de “Revocación de Mandato”, la SSC puso a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 55 5208 9898 y la línea de emergencias 911 y también recomienda seguir las cuentas institucionales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_CDMX.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil