WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 19 de Febrero 2020
| | |

60 amparos han procedido por el desabasto de medicamentos en el sector Salud: PRD

Medicamentos Foto: Internet

Medicamentos Foto: Internet

20 de Enero 2020

Rocha ha interpuesto estos recursos y se han convertido en una herramienta eficaz para obligar, por la vía de la ley y del derecho, a que se proporcionen medicamentos.

El diputado Antonio Ortega Martínez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que hasta el momento han procedido 60 amparos en contra del Gobierno Federal por el desabasto de medicamentos oncológicos en el sector salud.

Señaló que se han obtenido sentencias provisionales que han determinado obligar a los directores de los hospitales a proporcionar, de manera inmediata, la atención de los medicamentos; pueden ser sancionados si se niegan a hacerlo.

Asimismo, informó que, de acuerdo con la representante legal, Andrea Rocha, esta semana se presentará una ampliación de estas demandas, además de que habrá nuevos recursos para exigir el reembolso de los recursos que han tenido que hacer los padres de los niños enfermos de cáncer, que tuvieron que comprar los medicamentos debido a que no les fueron dados por las autoridades.

“Desde hace varios meses, la licenciada Andrea Rocha se ha convertido en la promovente principal de amparos que buscan la protección del Poder Judicial para garantizar que se proporcionen medicamentos y servicios a niños que padecen enfermedades y que tienen derechos plenos otorgados como beneficiarios del desaparecido Seguro Popular y del Instituto Mexicano del Seguro Social”, explicó.

Ortega Martínez comentó que la licenciada Rocha es la única abogada que se conoce públicamente, que ha interpuesto estos recursos y que se han convertido en una herramienta eficaz para obligar, por la vía de la ley y del derecho, a que se proporcionen medicamentos y servicios a los niños con enfermedades oncológicas y con tratamientos que requieren, urgentemente, la atención.

Más notas sobre