7 alcaldías en CDMX concentran incidencia delictiva: Sedena

Sedena indicó que 7 de las 16 alcaldías de lCDMX —Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán— tienen la mayor incidencia delictiva.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que siete de las 16 alcaldías de la Ciudad de México —Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán— tienen la mayor incidencia delictiva.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que los delitos el secuestro, robo de vehículo, extorsión, homicidios dolosos, trata de personas como robo a casa habitación, robo de transporte e inclusive el total de delitos de alto impacto están a la baja.

Destacó que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha asistido al 99.4% de las mesas de seguridad.

Sandoval González dijo que la alcaldía de Iztapalapa se registraron 9 mil delitos entre homicidios dolosos, robo de vehículos y narco menudeo.

“Le sigue Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán, estas siete alcaldías reúnen un total de 44 mil delitos de los que ya cité y tienen un mayor despliegue de policías y presencia importante”, apuntó.

En cuanto a los homicidios dolosos, dijo que la tendencia es a la baja ya que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2019 se registró un acumulado anual de mil 396; en 2020, de mil 130 y en 2021, hasta el mes de octubre, el es de 770.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil