WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

A 15 años de su muerte Rigo Tovar sigue siendo una leyenda

unnamed

unnamed

27 de Marzo 2020

Cabello largo, lentes oscuros, pantalones entallados, chamarras de cuero, lo distinguían en el escenario, donde su peculiar brinco, igual, causaba el delirio de la muchachada.

Rigoberto Tovar García nació el 29 de marzo de 1946, tuvo ocho hermanos y su madre le puso el nombre en honor a un trapecista del Circo Unión. Aunque posteriormente se convirtió en el artista que México recuerda -quien vendió más de 30 millones copias de sus 27 discos

Rigo Tovar falleció un día como hoy, pero hace 15 años; la causa: un paro cardiorrespiratorio. Su muerte significó un duro golpe para la música tropical de nuestro país, que perdió a uno de sus baluartes modernos.

El éxito de este singular intérprete y compositor que ya alcanzaba los mercados de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, hizo que se convirtiera en actor de cine, filmando cuatro películas.

El cantante oriundo de Matamoros, Tamaulipas, logró colocar en el gusto del público que abarrotó plazas, arenas, auditorios y teatros de todo el país para verlo cantar en una época en la que la industria del entretenimiento exigía a las figuras de la música, entre otras cosas, la venta de millones de discos.

Su imagen y su obra permanecen, sin embargo, en la memoria colectiva del pueblo mexicano. Un museo en su natal “Matamoros querido” le rinde tributo, lo mismo que una estatua suya que se yergue en el boulevard que lleva su nombre en aquella ciudad fronteriza, a orillas del río Bravo.

Más notas sobre