Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

¿A dónde llevan a los perritos rescatados en el metro?

@MetroCDMX

@MetroCDMX

12 de Julio 2019

Desde 2017 existe un lugar donde se les da cuidado y protección a la espera de que encuentren un hogar.

¿Te has preguntado a dónde llevan a los perritos que son rescatados en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro? Bueno, los canes que se encuentran en sus instalaciones son llevados al Centro de Transferencia Canina, donde reciben atención y cuidado.

Este se encuentra ubicado en las instalaciones del STC en la Avenida de las Culturas s/n, alcaldía Azcapotzalco y brinda servicio desde julio de 2017.

El Centro de Transferencia Canina cuenta con una superficie de 3 mil metro cuadrados, cuenta con 16 espacios para la estancia de los perritos, así como una clínica veterinaria y un área recreativa.

El centro es atendido por jóvenes médicos veterinarios zootecnistas pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La construcción del lugar se dio gracias a que el gobierno encabezado en aquel entonces por Miguel Ángel Mancera destinó recursos para salvaguardar la integridad de los perritos en lo que encuentran una persona que se pueda hacer cargo de ellos.

Asimismo, las donaciones realizadas durante sus primeros 2 años de vida han sido claves para continuar ayudando a los canes que son rescatados en el STC Metro.

as instalaciones del STC en la Avenida de las Culturas s/n, alcaldía Azcapotzalco.

Para las personas que estén interesadas en realizar donativos o preguntar por algún perrito que busque hogar el centro pone a disposición el teléfono 5627 4142.

TE PUEDE INTERESAR:

Personal del Metro rescató de las vías a… ¿un guajolote?

Rescatan a perrita Pitbull en estación Potrero de la Línea 3 del Metro