A finales de este mes se enviará reforma para fortalecer CFE: AMLO

Durante la mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que a finales de este mes se enviará reforma para fortalecer CFE.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que a finales de este mes se enviará al congreso de La Unión un iniciativa de reforma para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Manifestó que de aprobarse esa reforma, se garantizará que no aumente el precio de la luz y que no haya apagones.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que en los gobiernos neoliberales se intentó desaparecer la CFE para favorecer a empresas privadas extranjeras.

“Yo voy a enviar la iniciativa de reforma a la Constitución para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad, la voy a enviar en este mes, antes de que concluya este mes voy a enviar la iniciativa, ya se está trabajando, vamos avanzados”, dijo.

“Va a ser una muy buena iniciativa para garantizar que no aumente el precio de la luz, que no haya apagones, que le cueste menos la energía eléctrica a los mexicanos, tanto a los usuarios consumidores en las familias, en los domicilios, como a las empresas; pero para eso requerimos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, que la dejaron muy mal, porque la querían desaparecer, la querían destruir para entregar el mercado de la industria eléctrica a particulares, a extranjeros”, comentó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil