www.capitalmexico.com.mx
Lunes 04 de Julio 2022

A gobierno le interesa más procesos electorales que atender salud y seguridad, denuncia PRI

A gobierno le interesa más procesos electorales que atender salud y seguridad, denuncia PRI Foto: @Eduardo_Zarzosa
A gobierno le interesa más procesos electorales que atender salud y seguridad, denuncia PRI Foto: @Eduardo_Zarzosa  

A gobierno le interesa más procesos electorales que atender salud y seguridad, denuncia Eduardo Zarzosa Sánchez del PRI.


El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Zarzosa Sánchez, afirmó que la verdadera prioridad del gobierno federal no es atender la salud ni tampoco la seguridad de los mexicanos, sino los procesos electorales en marcha, ver cuántas de las gubernaturas va a ganar el próximo 5 de junio, lo que calificó como un grave error.

Indicó que a poco más de tres años que lleva la actual administración, ha quedado evidenciado que se trata de un gobierno populista e incompetente ante los problemas más graves del país.

Sin embargo, agregó que en este momento es un gobierno electorero, porque se preocupa más por los estados en donde se renovaran seis gubernaturas.

Afirmó que esto queda demostrado con sus funcionarios federales y gobernadores que todos los fines de semana apoyan a sus candidatos, como si esa fuera la encomienda principal de su gestión pública, cuando el pasado fin de semana se convirtió en el más violento de lo que va del año, con más de 255 muertos.

Por otro lado, el priista mexiquense lamentó que el gobierno volviera a cuestionar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ahora por sus médicos.

Zarzosa Sánchez consideró que, si algunos doctores no pueden atender las zonas lejanas, es por la simple razón de que no hay seguridad ni garantías que ofrezca el gobierno para que puedan trasladarse hasta esos lugares para atender a la población más marginada del país.

Y la respuesta ante ello, es el anuncio de traer médicos cubanos sin mencionar que ya les avisaron que van a una “zona de guerra”.

Entonces, subrayó, lo importante es que les contraten un seguro de vida, porque en esos lugares no van a atender a los pobladores, sino a otro tipo de personas, luego que el gobierno dijera que también era deber defender a los delincuentes.

El diputado Eduardo Zarzosa reclamó que ahí están las prioridades y la gente que protege este gobierno, que solo se preocupa por los intereses de algunos, pero no por la gente de bien que son la mayoría de los mexicanos.