www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 01:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

A su máxima capacidad el Hospital General de México, advierte médico

Hospital General de México Foto: Internet
Hospital General de México Foto: Internet 

El doctor Domínguez Zambrano, hizo un llamado a evitar encuentros en esta temporada decembrina.


El médico cirujano Juan Antonio Domínguez Zambrano, quien trabaja en el Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, alertó que el nosocomio se encuentra a su máxima capacidad en atención a pacientes con COVID-19.

Dijo que el hospital, que es uno de los más grandes de América Latina, dijo que ya se encuentra en semáforo rojo, debido a que el número de internamientos los están rebasando

A través de un video difundido en las redes sociales, el galeno advirtió que la unidad médica se encuentra completamente llena.

“El hospital general de México, que es uno de los hospitales más grandes de América, es un hospital que al día de hoy se ha convertido en hospital con semáforo rojo. Qué significa esto, que el número de internamientos nos está rebasando. Ya tenemos unidades completamente llenas y estamos volviendo a las características que tuvimos en mayo pasado”.

“Si en el hospital general ocurre esto, imagínense lo que está ocurriendo en el resto del país”.

El doctor Domínguez Zambrano dijo que es muy importante que la gente tenga en consideración que en esta temporada decembrina se caracterizan por las reuniones y festejos familiares, por lo que hizo un llamado a evitar estos encuentros.

Manifestó que la sana distancia, el uso de cubrebocas y quedarse en casa es imprescindible, “porque el manejo de las vacunas está muy lejos de convertirse en algo rutinario o que ya se tenga a la mano. Hoy es simplemente un anuncio. Yo les pido que se guarden, se cuiden porque la verdad es que estamos viviendo un foco muy importante y puede afectarnos a todos. Nadie está exento y el número de fallecimientos es cada vez mayor”, concluyo.