Acuden padres de adolescente abusado por Saúl Huerta a Cámara de Diputados a exigir justicia

Saúl Huerta Foto: Latinus
Saúl Huerta Foto: Latinus 

Los padres del adolescente abusado sexualmente por el legislador Saúl Huerta, exigen justicia a las autoridades competentes.


Previo al desafuero en contra del diputado Saúl Huerta Corona, los padres del adolescente presuntamente abusado sexualmente por el legislador, acudieron a la Cámara de diputados a exigir a la bancada de Morena no solapar al ex integrante de su bancada.

La señora María Guadalupe Lezama, su esposo Raúl Reyes y su abogado Teófilo Benítez, pretenden estar presentes en el Pleno del recinto de San Lázaro durante la discusión y aprobación del juicio de procedencia en contra de Huerta.

A casi cuatro meses de que su hijo denunciara la agresión sexual en un hotel de la Ciudad de México, María Guadalupe Lezama manifestó su indignación en contra de las autoridades y los legisladores por la tardanza en quitar los derechos políticos de Saúl Huerta Corona.

“Realmente estamos enojados, indignados con la Fiscalía, con los diputados y por eso estamos aquí de pie, alzando la voz por mi hijo y los otros niños que han sido violentados por el diputado”, manifestó.

Por su parte, Teófilo Benítez, reprochó el tiempo que tuvo Huerta Corona para poder escapar y señaló que la Fiscalía Capitalina debe garantizar la ubicación del todavía legislador al no poder ellos tener certeza de su paradero.

Adelantó que en caso de que el diputado no sea desaforado este miércoles, seguirán el proceso hasta terminar la 65 Legislatura y pierda su desafuero en septiembre.

“Consideramos que fue un tiempo exagerado porque después de tres meses se lleva a cabo esta cuestión, eso fue algo muy planeado. Nosotros no podemos violentar ese derecho de él no nos meternos eso lo dejamos en mano de la misma Fiscalía para que ellos garanticen el derecho de las víctimas”.

Este miércoles, a las 15:00 el pleno de la Cámara de Diputados se erigirá como jurado de procedencia para discutir y votar los desafueros de los diputados Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo.