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Accidente en línea 12, responsabilidad de ineptos y corruptos: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez Foto: @senadomexicano
Xóchitl Gálvez Foto: @senadomexicano 

La senadora precisó que lamentablemente algunas de las víctimas están padeciendo en los hospitales, por lo que ofreció la tribuna del Senado para escuchar a los deudos y familiares de los hospitalizados.


El trágico accidente en la línea 12 del Metro, en donde perdieron la vida 26 personas, fue responsabilidad de funcionarios ineptos y corruptos, por lo que deben comparecer Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum, exigieron los senadores panistas, Julen Rementeria y Xóchitl Gálvez.

“Hay responsables políticos y administrativos, directamente Marcelo Ebrard por haber decidido cambiar trenes y trazos, por no haber dado el tiempo a resolver los problemas legales sobre un juicio de expropiación de viviendas por donde tenía que pasar el Metro y su prisa por inaugurarlo”.

Luego de conocer un primero reporte de la investigación del percance de la línea 12 por parte de una empresa extranjera contratada por el gobierno de la Ciudad de México, los legisladores reiteraron que, desde el inicio de la obra y las prisas para entregarla, evitaron que se aplicara el diseño original de manera estricta.

Xóchitl Gálvez consideró que, pese al avance en las investigaciones, muchas otras cosas están todavía: “Hoy no sabemos realmente a ciencia cierta cuáles fueron los detalles de la investigación y con qué profundidad se estuvo haciendo para llegar hasta sus últimas consecuencias”.

En conferencia de prensa, la senadora precisó que lamentablemente algunas de las víctimas están padeciendo en los hospitales, por lo que ofreció la tribuna del Senado para escuchar a los deudos y familiares de los hospitalizados y conocer si fueron respondidas a cabalidad cada uno de los promesad del gobierno de la capital del país.

“Hay algunas versiones por ahí que han sido olvidados, dejados de lado y apostándole a que el tiempo pase”.

Comentó que, incluso, trascendió que “existe” un presunto consorcio alemán al que le habrían pagado 119 millones de pesos para dictaminar, una hora antes de la inauguración de la línea 12, que podía operar, situación que se debe aclarar.

Por su parte, el senador perredista y ex jefe de gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, reiteró que sí se le dio mantenimiento a la línea 12 durante su administración, todo lo que se hizo está en archivos públicos, por lo que insistió que, cuando se requiera, acudirá con las autoridades correspondientes a declarar.