Activan fase preventiva por contingencia ambiental en Valle de México

Activan fase preventiva por contingencia ambiental en Valle de México, ocasionada por la pirotecnia, fogatas y otros materiales.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que tras registrar niveles extraordinarios de contaminación, se activará la fase preventiva con contingencia ambiental en el Valle de México. 

Éste sábado, se alcanzó en la zona metropolitana de la Ciudad de México un promedio móvil de 178 y 174 microgramos por metro cúbico de partículas PM10. 

Las partículas predominan en municipios del Estado de México como Coacalco de Berriozábal y Tultitlán, especialmente en Villa de las Flores. 

La CAMe mencionó que los niveles de contaminación presentaron incrementos debido a que durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, quemaron pirotecnia, fogatas y otros materiales. 

Por ello, las emisiones se acumularon en el aire de la ZMVM como consecuencia a las condiciones meteorológicas prevalecientes que afectaron su dispersión.

Para disminuir los riesgos par la población, la fase preventiva se activará en la alcaldía Gustavo A. Madero y los municipios de: Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Ecatepec de Morelos, Hueypoxtla, Ixtapaluca, Jaltenco, La Paz, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca, Tonanitla y Zumpango.

Algunas de las recomendaciones a la población por parte de la CAMe, para resguardar la salud, son: 

Mantenerse informados sobre el estado de la calidad del aire en la aplicación, “AIRE CDMX”, sitio web www.aire.cdmx.gob.mx., twitter: @Aire_CDMX

Evitar hacer actividades cívicas, culturales, de recreo o ejercicio al aire libre a cualquier hora del día.

No fumar en especial en espacios cerrados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil