WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 02 de Marzo 2021
| | |

Actor Ricardo Guillermo “C” enfrenta proceso por corrupción de menores: FGJCDMX

Ricardo Guillermo “C” Foto: Internet

Ricardo Guillermo “C” Foto: Internet

16 de Febrero 2021

La fiscalía capitalina señaló que al detenido se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inicio un proceso “en reclusión” en contra del actor Ricardo Guillermo “C” quien posiblemente cometió el delito de corrupción de personas menores de edad agravado, cuya víctima es su hija.

Las investigaciones integradas por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, señalan que desde 2011, el imputado pudo haber inducido a la víctima, que en ese entonces tenía 5 años de edad, a realizar actos sexuales como tocamientos en el cuerpo y zonas íntimas; además, le habría mostrado videos pornográficos con el argumento de que eran juegos divertidos entre padre e hija.

Dicha conducta pudo haberse cometido hasta marzo de 2020 y en su momento fue denunciado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la FGJCDMX, lo que permitió solicitar una orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que luego de que en audiencia inicial se calificó como legal el aseguramiento del individuo, el representante social de la FGJCDMX le formuló imputación y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Ya en la continuación de la audiencia, como medida cautelar, el juzgador ratificó que el ahora imputado deberá permanecer bajo prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGJCDMX Señaló que continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

La fiscalía capitalina señaló que al detenido se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Más notas sobre