Acuerdan diputados y FGR concretar marco jurídico para mejorar procuración de justicia

Acuerdan diputados y FGR concretar marco jurídico para mejorar procuración de justicia. Manifestaron que fue un encuentro exitoso.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Diputados de todos los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados se reunieron con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien acordaron integrar un grupo de trabajo para revisar iniciativas y buscar concretar un marco jurídico que mejore la procuración de justicia en el país.

Al término del encuentro que sostuvieron con el titular de la FGR por espacio de dos horas, en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, y que fue de carácter privado, los legisladores dieron a conocer el motivo de la reunión y que fue lo que se trato con el fiscal.

El presidente de la Jucopo, el priista Rubén Moreira, informó que hablaron sobre el avance del Nuevo Sistema de Justicia Penal y de temas relacionados con el narcotráfico, que ameritan reserva y también sobre feminicidios.

Manifestó que fue un encuentro exitoso en el que acordaron confrontar agendas legislativas para buscar un marco jurídico que mejore la procuración de justicia.

“Fue una reunión muy provechosa, se habló sobre el avance que lleva el nuevo sistema de justicia de penal. Se hicieron preguntas, fue una reunión con carácter de reservado, no oculto, pero se hicieron preguntas sobre temas de seguridad muy específicos, sobre todo sobre temas de narcotráfico, que obviamente las respuestas quedan reservadas por el contenido que tienen las mismas”.

“Se ha planteado un intercambio de trabajo para revisar las propuestas legislativas que tenemos unos y otros, ellos y nosotros, y en su caso, encontrar puntos de consenso para un trabajo legislativo”.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velasco, destacó en Twitter que con Gertz Manero acordaron integrar un grupo que permita hacer una revisión jurídica integral que garantice efectividad para recuperar la tranquilidad de las familias y la paz en las calles de México.

El funcionario salió del recinto legislativo en una camioneta custodiada por una patrulla sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

A la reunión asistieron entre otros, el presidente de la Mesa Directica, Sergio Gutiérrez Luna, así como el coordinador de Morena, Ignacio Mier, así como la priista, Blanca Alcalá, el panista, José Elías Lixa, el coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, el petista, Gerardo Fernández Noroña y el coordinador del Verde en San Lázaro, Carlos Puente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil