Acusa PAN a Morena de utilizar recursos de la Cámara de Diputados

Acusa PAN a Morena de utilizar recursos de la Cámara de Diputados. Este Órgano Legislativo se deslinda de cualquier uso indebido.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) acusó a legisladores de Morena de utilizar vehículos oficiales de la Cámara de Diputados para su campaña electoral en el estado de Tamaulipas , este órgano legislativo aclaro que cuenta con vehículos utilitarios destinados al uso oficial en las labores administrativas y legislativas, los cuales son proporcionados a solicitud expresa de los Órganos de Gobierno, grupos parlamentarios y legisladores.

A través de su cuenta de twitter el coordinador de los diputados albicelestes Jorge Romero, dijo que es inaceptable que Morena utilice recursos públicos y en esta ocasión recursos de la Cámara de Diputados para su campaña en Tamaulipas.

“El Congreso de la Unión no puede ni debe estar a disposición del partido en el poder”, comentó el panista.

Al respecto, la Cámara de Diputados precisó que quien tiene bajo su uso estos vehículos está obligado a cumplir con la normatividad de tránsito vigente y cubrir cualquier multa o pago en el que se incurra por faltar a la misma, de acuerdo con la Normatividad Administrativa de la Cámara de Diputados, Capítulo V de las Responsabilidades y Prohibiciones a los Usuarios del Parque Vehicular, artículos 25 y 28.

Derivado de lo anterior, este Órgano Legislativo se deslinda de cualquier uso indebido que se pueda dar al parque vehicular y reitera que es responsabilidad de cada solicitante la operación que se haga del mismo, aclaró la cámara baja.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil