Acusan a Volkswagen de hacer apología al nazismo en su sucursal de Coyoacán

 

La industria automotriz genera cerca de 980 mil puestos de trabajo directos de los que dependen poco más de 3.6 millones de mexicanos, a nivel nacional.


Volkswagen se ubica entre las tendencias debido a que una usuaria en Twitter colocó unas fotografías señalando a la marca por presuntamente tener en sus instalaciones imágenes referentes a los nazis.

La publicación ha sido impulsada por la relación que tuvo la empresa alemana con el Fuhrer, al nacer de su deseo de que el ciudadano pudiera adquirir un coche. No es la única, pues el conocedor y amante de los automóviles, apostaba por la industria apoyando a Mercedes-Benz o Porsche en su momento.

Sin embargo, lo que parece grave en este momento es que la usuaria de redes sociales señala que destacan su relación con el nazismo al tener un cuadro referente en sus instalaciones de Coyoacán, en la Ciudad de México, por lo que les recomienda acudir al Museo de Memoria y Tolerancia, haciendo énfasis de que deberían recordar por qué está mal.

El tema se posiciona entre las tendencias. La firma es una de las más poderosas del mundo, sólo el año pasado construyó 6.2 millones de vehículos para el mundo.

La polémica no cabe en este momento para ninguna marca, especialmente para una relacionada con una industria que cae en picada.

En México, Jetta es la máxima apuesta de la marca, alcanzó ventas de 1,900 unidades en el mes pasado, que equivalen al 25.9 por ciento de participación, con primer lugar en el segmento. Sin embargo, en general, las ventas van cada vez más rápidamente a la baja para esta y todas las firmas, ante el contexto actual.

Es por ello que este tipo de detalles deben revisarse con las agencias de relaciones públicas o expertos de la compañía, ya que la reputación de marca tiene impacto en todos los niveles de una empresa.