www.capitalmexico.com.mx
Martes 18 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 18 enero 2022 · 18:21
4,385,415 Confirmados
301,469 Decesos

Adelanta PAN en el Senado voto en contra de Victoria Rodríguez Ceja

Adelanta PAN en el Senado voto en contra de Victoria Rodríguez Ceja Foto: Internet
Adelanta PAN en el Senado voto en contra de Victoria Rodríguez Ceja Foto: Internet 

Adelanta PAN en el Senado voto en contra de Victoria Rodríguez Ceja. No cumple con los requisitos de la ley para ese puesto: Rementeria.


Luego de que la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero adelantó que mañana comparecerá en la Comisión de Hacienda Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el presidente de la República para que integre la Junta de Gobierno del Banco de México, el grupo parlamentario del PAN adelantó que votará en contra.

El senador Julen Rementeria del Puerto argumentó que Rodríguez Ceja no cumple con los requisitos de la ley para poder acceder a ese puesto y garantice el buen funcionamiento de la institución.

“Nuestra posición no es a favor de que llegue una persona así; primero, no cumple los requisitos y segundo, tampoco cumple con esta idea de, me parece que es la mejor para el banco, de una absoluta y total independencia y autonomía en sus decisiones”.

Al igual que Xóchitl Gálvez, el senador coincidió que es bueno que a ese puesto llegue una mujer, pero una que cumple los requisitos. “Podrás tener muchas cualidades, muchas capacidades…, pero para ser miembro del Banco de México necesitas tener requisitos cumplidos y no los cumple para encabezar la política monetaria en el país, una de las tareas más relevantes que puede haber para sostener la estabilidad, controlar la inflación”.

En otro punto, Rementeria del Puerto subrayó que los senadores del Partido Acción Nacional “siempre estaremos en la posibilidad y en la disposición de platicar, discutir, e intercambiar puntos de vista con el secretario de Gobernación”.

Lo anterior luego de que, en conferencia de prensa, se les cuestionó a los legisladores la posibilidad de dialogar con el secretario de Gobernación para cambiar la dinámica entre el Ejecutivo y la oposición en el Senado, que prácticamente es nula.

“Lo haremos con él y con cualquier persona, Teníamos una fecha para poder dialogar con el secretario de Gobernación, Adán Augusto, no se ha podido concretar, pero nosotros siempre estaremos en la posibilidad y en la disposición”.

El coordinador de los senadores del blanquiazul destacó que ese es el camino en la política: dialogar, hablar con los que piensan diferente a uno para entender razones, que entiendan las nuestras y poder llegar a los mejores acuerdos. “Me parece que eso no puede cancelar el diálogo nunca, nunca puede cancelarse”.

En otro tema, Julen Rementeria adelantó que analizan la posibilidad de presentar una denuncia penal, luego de que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en una conferencia de prensa utilizó de fondo la imagen de la bandera de México con el Escudo Nacional modificado.

De acuerdo con artículo 2° de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, el águila mexicana debe ir con “el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate” y “la serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto”.

“Hay una ley de Escudo y Bandera y hay que cumplir con ella; tú no puedes modificar la Bandera de México a tu gusto, para ello, en todo caso, pues podrás poner el logotipo de tu gobierno, el que estás en ese momento ejerciendo, pero no puedes de ninguna manera modificar lo que es la Bandera de nuestro país, de todos los mexicanos”, dijo el legislador.