Advierten senadores del PAN despido masivo de trabajadores del Senado

 

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia, negó esa acusación


Los senadores de Acción Nacional, Kenia López Rabadán y Alfredo Botello, denunciaron que en el Senado de la República se tiene previsto un despido masivo de trabajadoras y trabajadores de honorarios y de confianza, Acusación que rechazó Napoleón Gómez Urrutia, de Morena.

En el marco de reunión de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, los panistas lamentaron que se pretende despedir, incluso, a empleados con hasta 15 años de antigüedad, ya que sólo se les otorgó un contrato hasta el próximo 30 de abril.

López Rabadán y Alfredo Botello también mostraron su preocupación por el despido de una parte asesores legislativos, pero también de otras áreas operativas.

Kenia López Rabadán pidió a Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, pronunciarse al respecto y analizar el tema, “porque se necesita un cierre digno de Legislatura. Los trabajadores no se merecen un cierre indigno, ilegal”.

Sin embargo, la respuesta del senador fue de rechazo al argumentar que “existe un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que cada bancada se haga cargo de sus trabajadores en el tema de la liquidación”.

De inmediato la panista rechazó ese “acuerdo” al comentar que “no se trata sólo de los asesores de cada bancada o senadores, sino de un número importante de trabajadores del Senado que pertenecen a diversas áreas operativas y que está en riesgo su empleo al darles un contrato solo hasta finales de abril”.

AGM