Agarrón entre senadoras por asunto del Insabi

Al inicio del periodo ordinario de sesiones del segundo año, se registró el primer encontronazo entre senadoras.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Al inicio del periodo ordinario de sesiones del segundo año, se registró el primer encontronazo entre senadoras cuando la panista, Martha Márquez Alvarado, exigió información por las fallas en la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la falta de medicamentos oncológicos y quimioterapias para niños con cáncer.

Remató con la comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para explicar el desabasto de medicamentos anticancerígenos, y si ya existe una investigación a la exoficial mayor de la dependencia, Raquel Buenrostro, “porque la señora no compró los medicamentos”.

De inmediato respondió su compañero de legislatura, pero de Morena, Antares Vázquez al calificarla de “limitada intelectual” y de utilizar un histrionismo para convencer a los mexicanos “de una crisis en el sistema de salud que no existe”, de ahí que exigió poner en evidencia a los gobernadores que se niegan a participar en el Insabi.

La senadora panista acusó que lo único que ha hecho este gobierno es aumentar la corrupción y minimizar e ignorar la crisis que hoy se vive en el sector salud, hablando de temas menos importantes como la rifa del avión presidencial; “esto es una burla para millones de mexicanos que están en espera de tratamientos”..

Antares Vázquez no dudó en señalar que “es muy temprano para el golpeteo político de gente que nada más con recursos histriónicos pretende convencer de una crisis que no existe (…) Basta del golpeteo, de las fake news, de mentiras, verdades a medias, de casos anecdóticos, y de la limitación intelectual de quien los usa”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil