Agentes de la FGJ-CDMX detienen a ‘Ceci Albarrán’, presunta líder del CJNG en la CDMX

En la revisión preventiva, se aseguró medio kilogramo y diversas dosis de una sustancia con las características propias de la droga conocida como crystal.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (Fuerza Antisecuestro), detuvieron a María del Carmen Albarrán García, alias la “Cecy Albarrán”, de 51 años, quien es señalada como líder de una célula de la organización delictiva Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dedicada a la venta de drogas en la Ciudad de México.

Esta aprehensión fue resultado de la coordinación de la Fiscalía Capitalina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La clave para localizar a la “Cecy Albarrán”, se derivo del intercambio de información interinstitucional lo que permitió la ubicación de Albarrán García, quien presuntamente lidera una cédula del grupo criminal y que operaba las alcaldías Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, así como en los municipios de Texcoco, Netzahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México.

La actividad ilícita que encabezaba la “Cecy Albarrán” en estas entidades, fue motivo de disputa con otro grupo delictivo antagónico denominado “La Unión de Tepito”, por los puntos de venta y distribución de Narcóticos.

Con estos antecedentes, la Policía de Investigación de la Ciudad de México realizó diversas diligencias, que derivaron en la detención de ahora imputada, a bordo de un vehículo particular en inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza.

En la revisión preventiva, se aseguró medio kilogramo y diversas dosis de una sustancia con las características propias de la droga conocida como crystal, así como un arma de fuego, por lo que la mujer quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación por los delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil