Agentes de la PDI detienen al agresor de integrante de la ayudantía de la presidencia de la República

Tras el cruce de información, las autoridades identificaron que el sujeto cuenta con dos ingresos al Centro de Rehabilitación Psicosocial, en 2014 por el delito de Robo Agravado Calificado y en 2019, por el delito de homicidio calificado. 

El pasado martes 14 de marzo, los detectives de la Policía de Investigación lograron ubicar a “El Pasitos” y detenerlo en inmediaciones del lugar de los hechos, para ponerlo a disposición del Ministerio público quien determinará su situación legal.


Héctor “D”, alias “El Pasitos”, de 47 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Dirección General de Investigación Criminal, de la Fiscalía Capitalina, por el delito de Feminicidio en grado de tentativa en contra de María “S” integrante de la Ayudantía de la Presidencia de la República.

Según las primeras versiones de los hechos, el pasado miércoles 08 de Marzo, María “S”, caminaba alrededor de las 14:00 horas por la calle José María Izazaga, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro, de la Alcaldía Cuauhtémoc, cuando un sujeto no identificado la golpeó en el rostro y la insultó.

Derivado de estos hechos, los agentes de la PDI, abrieron una carpeta de investigación y al realizar indagatorias en inmediaciones del punto de la agresión, vendedores ambulantes, refirieron que el presunto culpable suele recorrer esos rumbos reconociéndolo como “El Pasitos”.

Así que tras un trabajo de gabinete y campo y con el apoyo de cámaras de C5 se logró identificar al agresor, dándole seguimiento hasta la calle de Ernesto Pugibet, entrando al parque San Juan de la misma colonia.

Al dar seguimiento a los videos del C5, se tiene el conocimiento, que el día de los hechos, durante el desarrollo de la agresión a la mujer, se aprecia que un elemento de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intenta ayudarla y se percata del sujeto, por lo que se solicitó apoyo a la subsecretaria de tránsito para efectos de que ayuden a identificar al elemento (testigo), de esta manera los agentes de la PDI, continúa incorporando datos de prueba a la carpeta de investigación.

El pasado martes 14 de marzo, los detectives de la Policía de Investigación lograron ubicar a “El Pasitos” y detenerlo en inmediaciones del lugar de los hechos, para ponerlo a disposición del Ministerio público quien determinará su situación legal.

Tras el cruce de información, las autoridades identificaron que el sujeto cuenta con dos ingresos al Centro de Rehabilitación Psicosocial, en 2014 por el delito de robo agravado calificado y en 2019, por el delito de homicidio calificado.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM