Agentes de la Policía de Investigación de FGJ-CDMX detuvieron a un hombre y una mujer agresores de una enfermera

FGJ-CDMX
FGJ-CDMX 

Tras la aprehensión de los presuntos responsables, sin uso de la fuerza, ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos, fueron llevados para su certificación médica y posterior traslado a centros de reclusión.


Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Antuan Olguín Padilla y Sandra Méndez Puente, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa, y discriminación, en agravio de una trabajadora del Sector Salud.

La carpeta de Investigación señala que una enfermera quien concluyó su turno en un hospital ubicado en la Colonia Lindavista, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, acudió a una clínica particular a dejar unos estudios de laboratorio.

La enfermera, estacionó su vehículo y cuando salió de la Clínica una pareja presumiblemente habitantes de una casa contigua a dicho establecimiento, la increparon, le indicaron que no puede estacionarse en dicho lugar y como traía su uniforme de trabajo, le señalaron que podría estar infectada de COVID-19, y que los podría contagiar, después de esto la comenzaron a agredir física y verbalmente al tiempo que le rayaron su vehículo.

Por estos hechos, la Fiscalía Desconcentrada en la Alcaldía Gustavo A. Madero inició el pasado 17 de abril una carpeta de investigación, misma que integró con la finalidad de ejercer acción penal en contra de las dos personas agresoras referidas, por lo que los Agentes de la PDI, cumplimentaron dichas órdenes de aprehensión en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Tras la aprehensión de los presuntos responsables, sin uso de la fuerza, ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos, fueron llevados para su certificación médica y posterior traslado a centros de reclusión.

Mientras que Antuan Olguín Padilla fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Sandra Méndez Puente fue ingresada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde continuarán con su proceso legal.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX) advirtió que actuará de manera implacable, inmediata y con todo el “Rigor de la Ley” contra quien o quienes atenten contra la integridad física de personal médico, específicamente durante la “Emergencia Sanitaria”, que vive el país y la Ciudad de México por el Coronavirus o COVID-19.