WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Ahorro de 3 mil mdp por recortar altos sueldos: AMLO

Ahorro de 3 mil mdp por recortar altos sueldos: AMLO

Ahorro de 3 mil mdp por recortar altos sueldos: AMLO

06 de Abril 2020

El mandatario descartó que realice ajustes en su gabinete como se especuló ese fin de semana ya que todos están “aplicados” trabajando más de lo acostumbrado.

Unos 3 mil millones de pesos se obtendrán con el recorte a sueldos de altos funcionarios del gobierno federal y la eliminación del aguinaldo, como parte de las medida para enfrentar la crisis del Coronavirus, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, descartó que realice ajustes en su gabinete como se especuló ese fin de semana ya que todos están “aplicados” trabajando más de lo acostumbrado.

En la conferencia de prensa, se le cuestionó si donaría su salario como lo hará la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para enfrentar la crisis del Coronavirus.

López Obrador respondió que se acordó la reducción de los sueldos de altos funcionarios de la Administración Pública Federal, desde subdirectores al Presidente de la República solo este año.

Descartó que done su salario.

“Nunca he tenido cuenta de cheques, ni tarjetas ahora sí porque así me pagan y eso lo administra Beatriz (Gutiérrez, su esposa). No es ese mi propósito (donar), lo que pasa es que tengo que tener los recursos básicos para la familia y tengo que pensar en los otros, yo como estoy a acostumbrado a no gastar y no me importa la ropa de marca, autos de lujos y aviones privados, no por eso voy a someter a ese estilo de vida a todos, no”, aseveró.

Detalló que se dará a conocer el número funcionarios a quienes se les reducirá el sueldo, “puede ser que que en disminución de sueldos cerca de 3 mil millones de pesos”.

RECHAZA CAMBIOS EN EL GABINETE

EL presidente López Obrador rechazó cualquier ajuste en su gabinete como se especuló antes de su informe de labores.

Refirió que previo al informe sostuvo una reunión con su colaboradores para analizar las acciones emprendidas y las políticas públicas que se pondrán en marcha.

“Hablé con ellos sobre lo que iba a expresar y les pedí su consentimiento sobre el anuncio de que iba a haber disminución de sueldos y de que no habría aguinaldo y de todas las medias”, dijo.

Aseveró que “está contento” con sus colaboradores, a los que agradeció su trabajo.

“Es un equipo y les agradezco mucho a hombres y mujeres, gente muy preparada, muy inteligente, pero, sobre todo, con muchas convicciones y amor al pueblo, eso es lo más importante”, afirmó.

Más notas sobre