www.capitalmexico.com.mx
Viernes 03 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 03 diciembre 2021 · 14:22
3,894,364 Confirmados
294,715 Decesos

Al PRI nadie lo presiona sobre la reforma eléctrica

Al PRI nadie lo presiona sobre la reforma eléctrica Foto: @MarcoMendoza_B
Al PRI nadie lo presiona sobre la reforma eléctrica Foto: @MarcoMendoza_B  

Al PRI nadie lo presiona sobre la reforma eléctrica. No actuarán en función de las declaraciones de nadie.


El vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Marco Antonio Mendoza Bustamante, dejó en claro que a ellos nadie los presionará sobre la reforma eléctrica.

Manifestó que su grupo parlamentario está listo para debatir el tema pero después de los comicios del próximo año.

En este sentido, el legislador expresó que los priistas no actuarán en función de las declaraciones de nadie y reiteró que no tienen prisa para el debate, ni entregarán su voto antes de escuchar la voz de los expertos.

“Nosotros somos un grupo parlamentario unido y responsable; no vamos a actuar en función de las declaraciones de nadie, vamos a actuar en función de los intereses de la gente. Vamos a escuchar en el parlamento abierto a los expertos, a la academia, a la ciudadanía; queremos preguntarle a la gente que es lo que quiere y vamos a actuar en consecuencia”.

“El PRI no tiene prisa en el debate, el PRI no tiene prisa en aprobarla bajo ninguna circunstancia. Lo que el PRI quiere es el beneficio de la ciudadanía”, subrayó el legislador.

Por tanto, destacó, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el recinto legislativo de San Lázaro está listo para un debate profundo y responsable de la reforma eléctrica, pero reiteró que no aceptarán ninguna clase de presiones.

“El PRI jamás va a entregar su voto pero tampoco va regatear intereses mezquinos. Estamos listos para pensar en el país y para votar en consecuencia. De ninguna manera el PRI se verá presionado bajo ninguna circunstancias”.

Dijo que los priistas han demostrado que votan de manera libre. “A lo largo de esta legislatura nos hemos enfrentado a temas bastante complejos, como la revocación de mandato, por ejemplo, como la Ley orgánica de la Armada de México o el Presupuesto de Egresos y el PRI dio la batalla.

Mendoza Bustamante manifestó que no hay una fecha precisa para que inicie el parlamento abierto, pero se requiere un debate largo que vaya más allá del proceso electoral del próximo año en seis estados.

Subrayo que su partido no se ha pronunciado a favor o en contra de la iniciativa del Ejecutivo federal, pero a Morena no le alcanzan los votos para aprobarla porque se trata de una reforma constitucional por lo que debe haber un diálogo profundo y serio.

Porque, dijo, mientras no haya voluntad política de aceptar cambios como ocurrió con el Presupuesto se complica el escenario.

Cuestionado sobre las diferentes posturas en la bancada sobre la reforma eléctrica, el priista, Marco Antonio Mendoza dijo que han analizado el tema en varias ocasiones, pero votarán en unidad y a través del consenso.

Explicó que el PRI apoyará que baje el costo de la energía eléctrica y a las energías limpias, así como el cuidado del medio ambiente, y a partir de ahí hará un planteamiento de cómo podría transitar o no esa reforma.