www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 julio 2021 · 03:21
2,771,846 Confirmados
2,171,095 Recuperados
239,079 Decesos

Al ritmo de OV7, Jeans y Maná vacunan en CDMX a mayores de 30 años (Video)

Al ritmo de OV7, Jeans y Maná vacunan en CDMX a mayores de 30 años (Video)
 

“Para los que extrañan el 90s Pop Tour y sus 20 mil fechas ya podrán hacer las coreografías de Kabah, OV7, Moenia y más en los módulos de vacunación”, escribió una usuaria en redes.


Al igual que a los adultos mayores, el Gobierno de la Ciudad de México estableció rutinas y música para las personas de menor edad que asistan a vacunarse en las cinco alcaldías de la Capital, lo que fue compartido en video por usuarios.

Por medio de redes sociales, los capitalinos de 30 a 39 años que asistieron a vacunarse contra el COVID-19 compartieron sus experiencias y destacaron los bailes que se organizaron en los puestos de vacunación.

Y es que el Gobierno capitalino había establecido bailes y rutinas para los adultos mayores debido a que pasaban extensos períodos de tiempo esperando para ser vacunados.

De la misma manera, los jóvenes compartieron que entre la música que les pusieron estaban canciones de OV7, Jeans y hasta Maná, en lo que también se organizaron rutinas.

“Para los que extrañan el 90s Pop Tour y sus 20 mil fechas ya podrán hacer las coreografías de Kabah, OV7, Moenia y más en los módulos de vacunación”, escribió una usuaria.

De 18 a 29 años

Cabe recordar que si tienes entre 18 y 29 años de edad, llegó el momento de tu registro para obtener la vacuna contra COVID-19, aunque aún no hay fecha para el inicio de aplicación de dosis.

A una semana de que se abriera el registro para personas de 30 a 39 años, el portal Mi Vacuna amplió la opción para todos los mayores de 18 años.

Para realizar el trámite únicamente es necesario introducir tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tus datos personales; luego de verificar éstos, la página te entregará tu expediente de vacunación, el cual deberás guardar o imprimir.

Este último documento deberás llevarlo a tus citas cuando te toquen.

En la conferencia presidencial “mañanera”, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó la apertura del registro para los jóvenes de 18 a 29 años de edad, aunque no indicó a partir de cuándo comenzará la vacunación de este grupo poblacional.

No obstante, indicó que el registro, si bien no es un programa de citas, servirá para planear el proceso de vacunación.

Aunado a esto, señaló que las personas que aún no tienen 18 años cumplidos no podrán vacunarse aunque los cumplan más adelante en el año debido a que las vacunas, salvo la de Pfizer, no están autorizadas para menores de edad.