Alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, rinde Primer Informe de Gobierno

 

Destacó atender las causa para acabar con la delincuencia


Durante su Primer Informe de Gobierno, el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, destacó el énfasis de su gestión para atender la seguridad pública, al incrementar el estado de fuerza, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.

Dijo estar convencido de que, como lo ha dicho el Presidente, para acabar con la delincuencia se debe ir a las causas, “le apostamos al deporte, la cultura, la educación, la recuperación de espacios públicos, así como a la transformación de la perspectiva en materia de programas sociales”.

Núñez López hizo un recuento de los avances logrados durante su gestión en los ámbitos sociales, políticos y económicos, encaminados a contribuir con la transformación del país.

Acompañado por los concejales de la alcaldía y ante líderes de distintos sectores, legisladores, vecinos e invitados especiales, el alcalde remarcó, dentro de los logros de su gobierno, los 10 programas sociales de la alcaldía, que vinculan apoyo económico y atención integral, la cual contempla el cuidado de la salud, de manera gratuita.

Reconoció el trabajo y cercanía con los comités vecinales, así como la apertura y los esfuerzos para mejorar la atención a la población, y en la transparencia, materia donde la alcaldía actualmente ocupa el segundo lugar.

Mencionó mejoras en infraestructura pública y en mercados públicos, de la misma forma que subrayó en acciones de regularización jurídica, enfocadas a establecimientos mercantiles, reordenamiento de la vía pública y locatarios de los centros de abasto.

Adelantó que al 31 de diciembre de este año, se habrá concluido la entrega de todos los presupuestos participativos.