www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 04:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

Gobierno de CDMX no ordenó agresión a alcaldes: Martí Batres

 

Martí Batres deslindó al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, de ordenar una agresión contra los alcaldes.


El secretario del Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, condenó la agresión que sufrió esta mañana la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, y otros alcaldes electos de oposición en las inmediaciones del Congreso capitalino.

De ninguna manera el gobierno daría ninguna orden para agredir a nadie, a ninguna persona, por más que manifieste otros puntos de vista críticos, eso corresponde a otras épocas

Martí Batres

Secretario de Gobierno de la Ciudad de México

En conferencia de prensa, Batres deslindó al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, de ordenar una agresión contra los alcaldes.

“No somos nosotros quienes estamos buscando una confrontación, ojalá no se busque de otras fuerzas políticas”, indicó. Asimismo exhortó a los alcaldes y alcaldesas a continuar con el diálogo.

Luego de que algunos reporteros le preguntaran si este acto se trató de una provocación, Batres señaló que: “en este momento no quisiera adelantar ningún juicio de valor” y precisó que el gobierno capitalino revisará las diversas imágenes de lo sucedido esta mañana.

“Nos hubieran echado una llamada a mi o alguno de los coordinadores, y hubiéramos resuelto que pasaran los alcaldes y alcaldesas”, dijo sobre el tema y reiteró que le “parece muy extraño que hayan ocurrido estos hechos”.

Adelantó que el próximo 2 de septiembre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunirá con todos los alcaldes de oposición.

También indicó que no se ha reunido con Lía Limón debido a que ella no ha aceptado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se denunciaron los hechos y los policías involucrados ya fueron identificados.

Este grupo será citado a declarar en la Dirección General de Asuntos Internos y serán suspendidos, mientras se realiza la investigación correspondiente, indicaron.