www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 09:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

Alcaldesa de Iztapalapa da positivo a COVID-19; suman 786 servidores infectados en CDMX

Alcaldesa de Iztapalapa da positivo a COVID-19; suman 786 servidores infectados en CDMX
 

La alcaldesa Clara Brugada es la segunda en resultar contagiada con COVID-19, pues previamente Julio César Moreno Riva, alcalde de Venustiano Carranza, reportó estar infectado con el coronavirus SARS-CoV-2.


Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, informó a través de Twitter que dio positivo a COVID-19, tras la aplicación de una prueba.

Brugada indicó que se encuentra aislada y que está “bien y trabajando”.

La alcaldesa de Iztapalapa mencionó en su mensaje de redes sociales que se encuentra en comunicación permanente con todas las áreas de la alcaldía, para coordinar y avaluar las acciones de su gobierno.

“Seguimos trabajando sin interrupciones para proteger a la población”, aseguró.

La alcaldesa es la segunda en resultar contagiada con COVID-19, pues previamente Julio César Moreno Riva, alcalde de Venustiano Carranza, reportó estar infectado con el coronavirus SARS-CoV-2.

El Gobierno de la Ciudad de México; encabezado por Claudia Sheinbaum, quien también se infectó de COVID, suma 786 casos de servidores públicos infectados.

Ochenta y tres de ellos corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 70 a la Secretaría de Salud, 47 al Sistema de Aguas, 35 a la Secretaría de Gobierno, 28 al Sistema de Transporte Colectivo Metro, 24 a la Secretaría de Obras, 16 a la de Finanzas y 16 a la del Medio Ambiente.

También se suman 15 contagiados de la Consejería Jurídica, 12 del Servicio de Transportes Eléctricos, 10 de la Central de Abasto, ocho de la Red de Transporte de Pasajeros, siete de la Secretaría de Cultura, seis de la del Trabajo y otros seis, respectivamente, de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y el Cuerpo de Bomberos.

En otras áreas del Gobierno de la CDMX, como el DIF, la secretaría de Desarrollo Urbano, presentan cinco casos, y la Autoridad del Centro Histórico y la Comisión para la Reconstrucción, 2 en cada una de las dependencias.

Otras secretarías cuentan con un enfermo por área, hasta completar los 786 contagiados.