www.capitalmexico.com.mx
Martes 30 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 30 noviembre 2021 · 20:22
3,884,566 Confirmados
293,950 Decesos

Alcaldías de CDMX con ley seca por Día de Muertos

 

Se aplicarán operativos de seguridad y sanidad para prevenir contagios de COVID-19, incluso habrá ley seca en algunas demarcaciones


En el marco de los eventos por el Día de Muertos, alcaldes y alcaldesas informaron que se aplicarán operativos de seguridad y sanidad para prevenir contagios de COVID-19, incluso habrá ley seca en algunas demarcaciones.

En la alcaldía de Tlalpan, la alcaldesa Alfa González indicó que el próximo fin de semana habrá ley seca en la demarcación hasta el 2 de noviembre y en algunos pueblos será hasta el día 3.

Aclaró que en Tlalpan, el horario en los panteones será de 7:00 a 17:00 horas.

Mientras que el alcalde de Miguel Hidalgo (MH), Mauricio Tabe, exhortó a los visitantes acudir a los panteones sin armas de fuego; además precisó que nadie podrá pasar la noche en los sitios y no se permitirá la entrada con bebidas alcohólicas.

Los panteones en Miguel Hidalgo estarán abiertos de 8 a 5 de la tarde y se realizarán controles sanitarios.

En Xochimilco, para reducir el riesgo de contagios de COVID-19, una de las medidas por el Día de Muertos es que el 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados los 19 panteones públicos que hay en la alcaldía.

Los cementerios abrirán sus puertas del lunes 25 al domingo 31 de octubre y del miércoles 3 al viernes 5 de noviembre.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, indicó que el personal de la demarcación apoyará con la implementación de dispositivos de seguridad en los cementerios y en el centro de la demarcación.

Y adelantó que en el Jardín Hidalgo se instalará una ofrenda similar a la que se instalará en el Museo Louvre de Francia.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció que en panteones de la demarcación se proyectará video maping.

Autoridades de Coyoacán, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Benito Juárez no han informado si habrá Ley Seca por Día de Muertos.