Alejandro Moreno es un mentiroso que busca mi expulsión del PRI: Miguel Osorio Chong

Alejandro Moreno es un mentiroso que busca mi expulsión del PRI: Miguel Osorio Chong Foto: Internet
Alejandro Moreno es un mentiroso que busca mi expulsión del PRI: Miguel Osorio Chong Foto: Internet 

Alejandro Moreno es un mentiroso que busca mi expulsión del PRI: Miguel Osorio Chong. “Nuestro partido es mucho más grande que ‘Alito’".


Alejandro Moreno “Alito”, dirigente nacional del PRI, “está arrastrando al partido a su desprestigio”, aseguró el senador Miguel Ángel Osorio Chong, al advertir que la militancia tricolor está pasando por un momento delicado, tras varias derrotas electorales.

“Nuestro partido es mucho más grande que ‘Alito’, que su dirigencia, y por eso mi llamado a la oposición, a los otros partidos de la oposición, al PAN y al PRD, a tener cuidado con quien firman la Alianza, porque van a firmar sólo para los intereses particulares de ‘Alito’”, acusó el legislador en entrevista al subrayar “esta dirigencia no le está sirviendo a la militancia”.

En ese tenor, puntualizó que Alejandro Moreno “está violentando la vida interna del partido. No estamos haciendo un grupo en contra, estamos cada uno haciendo lo que creemos en favor de nuestro partido, y por supuesto que ya sé que lo que le viene a un mentiroso como él, es tratar de buscar nuestra expulsión del partido, pero nos veremos en tribunales”, advirtió.

Previamente, en conferencia de prensa en la sede nacional del tricolor, Alejandro Moreno acusó al senador hidalguense “de ser un distraído y pendenciero”.

En respuesta, Osorio Chong dijo que señalar lo que está pasando en el partido, “ver que en el 21 y el 22 perdimos 19 gubernaturas, 10 estados que gobernábamos, perder presidencias municipales, diputaciones locales, refleja solamente que todo eso se ha perdido cuando un partido político se prepara para ganar en una elección”.

El senador negó trabajar o pactar con el gobierno como se dice en redes sociales: “Yo no me he sentado con nadie del gobierno, y él sí (Alejandro Moreno). A mí nadie me puede señalar de alguna reunión, y a él sí”.

El también ex secretario de Gobernación comentó que “Alejandro debe verse de frente al espejo para enfrentar esas acusaciones, que le quedan perfectamente bien. No me he prestado como senador a ningún acuerdo que lastime a mi partido, que puedan señalarlo ni hoy ni ayer”.

Manifestó que el líder nacional priista se la pasa haciendo campaña en medios, “pues eso es lo que queda cuando no hay elementos para poder enfrentar todo lo que tiene encima. Está arrastrando al PRI a su desprestigio. Estamos pasando por un momento delicado”.

En contraparte, dejó en claro que el mayor impulsor de la coalición “Va por México” (PRI, PAN y PRD) se llama Miguel Ángel Osorio Chong al argumentar que, para derrotar a Morena, “hay que llegar en una Alianza, en una coalición fuerte, bien diseñada, y no con una dirigencia, y me refiero solo a la de mi partido, que está señalada, y que entonces difícilmente va a poder tener acuerdos”.

El legislador lamentó que Alejandro Moreno haya centralizado todas las decisiones, pues hay mucha gente lastimada en los estados que han hecho a un lado al PRI. “No se pueden tomar decisiones en los estados, en los comités directivos, ni municipales, porque todo lo ha centralizado para hacerse un partido a modo”, acusó.

“A muchos dejaron fuera de las candidaturas, de las listas plurinominales y, con sus excepciones de gente brillante, puso a quienes, incluso luego expulsó, como el hijo del gobernador de Campeche que salió de embajador”.

En su respuesta de poco más de cinco minutos, el senador subrayó que su dirigente nacional comete “error tras error para hacer un partido a su modo, pero este no es un partido que nació con ‘Alito’. Es un partido que tiene una gran historia”.

Reveló que, aunque Alejandro Moreno prometió, “en una de sus mentiras más”, que habría de dejar la dirigencia en agosto, “desde ahora les digo a la militancia, que el señor está pensando en alargarla tres meses y después quedarse para estar todo el proceso del 24.

“Y eso es ilegal, eso no lo podemos permitir, porque no solo viola los estatutos, sino además se quiere quedar en el partido. Yo no estoy hablando de buscar para determinada persona ni la dirigencia, ni los nombramientos, lo que quiero es que sea para la militancia, devolverle la fuerza a la militancia, a la base que es lo que nos vio nacer como partido político”.