Alfonso Herrera participa en campaña pro refugiados

Alfonso Herrera Foto: Internet
Alfonso Herrera Foto: Internet 

La iniciativa lanzada en redes sociales destaca cómo se puede ayudar a contrarrestar la xenofobia, la intolerancia y el temor.


El actor mexicano Alfonso Herrera participó en la campaña de solidaridad de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en la que se muestra cómo todos pueden desempeñar un papel para ayudar a las personas refugiadas.

La iniciativa de la ACNUR lanzada en redes sociales, en el marco del inicio del Foro Mundial sobre los Refugiados, celebra la fuerza, la resiliencia y las habilidades que las personas refugiadas pueden aportar a sus nuevas comunidades.

Esta labor se lleva a cabo con el apoyo de los embajadores de Buena Voluntad, colaboradores de alto perfil, representantes de personas refugiadas y alcaldes de todo el mundo que comparten experiencias positivas y testimonios de personas refugiadas en sus redes sociales, instando a tomar acción y a la solidaridad.

En el mensaje se destaca cómo todos podemos ayudar a contrarrestar la xenofobia, la intolerancia y el temor, así como empoderar a las personas refugiadas para construir un nuevo futuro.

En el video, los refugiados se unen a personajes famosos como Ben Stiller, Nomzamo Mbatha, Adut Akech, Cate Blanchett, MIYAVI, Jung Woo Sung, Barbara Hendricks, Yusra Mardini, Neil Gaiman, Praya Lundberg, David Morrissey, Mercy Masika, Alfonso Herrera.

Así como a Mahira Khan, Nitin Sawhney, Maya Ghazal, Gugu Mbatha Raw, Danny Ocean, Riz Ahmed, Raghad Haddad, Amanda Palmer, Benedict Cumberbatch, JJ Bola, Emi Mahmoud y Jesús Vázquez.

“La xenofobia, los estereotipos negativos y el miedo están en aumento. A nuestro alrededor. Cada vez más fuerte y más fuerte. Algo tiene que cambiar. Es hora de ver a los refugiados de manera diferente, de ver que los refugiados, como todos, cuando se les da la oportunidad, pueden alcanzar su potencial, tener un impacto positivo y retribuir”, indica el mensaje.

Cate Blanchett en su calidad de la Embajadora de Buena Voluntad dijo que “estamos en un momento histórico crucial. ACNUR está pidiendo urgentemente un mayor compromiso y apoyo que ayudará a todas las personas refugiadas y a las comunidades en las que viven, no solo a sobrevivir, sino a prosperar”.

“Las comunidades mismas se beneficiarán al brindar oportunidades a las personas refugiadas. Mientras esperamos que los líderes mundiales se reúnan esta semana en Ginebra para renovar y rehacer compromisos, todos tenemos un papel que desempeñar para apoyar el acceso de los refugiados a la educación, al empleo y a las condiciones de vida seguras”, indicó.